Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Oct 201907:53

El dueño de Victoria’s Secret encoge su beneficio un 38% en el primer trimestre

El grupo, que ya hizo pública la evolución de sus ventas a principios de mayo, redujo su facturación un 7%, hasta 2.436,5 millones de dólares (2.678,6 millones de euros).

18 May 2017 — 10:27
Modaes
Compartir
Me interesa

El dueño de Victoria’s Secret encoge su beneficio un 38% en el primer trimestre

 

 

Arranque del año en falso para el dueño de Victoria’s Secret. El grupo estadounidense L Brands, que controla además La Senza y Bath&Body Works, ha concluido el primer trimestre del ejercicio con una caída del 38% en su resultado neto.

 

Entre febrero y abril, el grupo registró un beneficio de 94,1 millones de dólares (84,7 millones de euros), frente a los 152,3 millones de dólares (137 millones de euros) del mismo periodo de 2016.

 

La cifra de negocio de la compañía estadounidense se situó en 2.436,5 millones de dólares (2.214,2 millones de euros), un 6,7% menos que en el primer trimestre del año anterior, tal y como adelantó la empresa a principios de mayo.

 

L Brands atribuye la caída del beneficio y de las ventas, en parte, a varias decisiones que el grupo ha tomado en el último año, como cancelar su histórico catálogo en papel, así como las líneas de baño y de moda.

 

 

 

 

 

 

 

Aún así, Victoria’s Secret continuó copando el grueso de la facturación, con ventas de 1.533 millones de dólares (1.393 millones de euros), lo que supuso una caída del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En cambio, la facturación de Bath&Body Works se mantuvo estable, pasando de 660,2 millones de dólares (594 millones de euros) en el primer trimestre de 2016 a 678 millones de dólares (610 millones de euros) en el primer trimestre de este año.

 

A 29 de abril de 2017, la red comercial de L Brands estaba compuesta por 3.080 establecimientos, seis más que a cierre del primer trimestre de 2016. La mayoría de las tiendas se encuentra en Norteamérica: Victoria’s Secret opera en el territorio con 1.178 establecimientos y Bath&Body Works, con 1.697.

 

Por su parte, la empresa también opera con quince tiendas de Victoria’s Secret en Reino Unido, tres de Pink en el mismo mercado, 31 de Victoria’s Secret Beauty and Accesories, el formato de tienda con el que se ha extendido por todo el mundo, y dos de Victoria’s Secret en China, donde desembarcó a principios de este año.

 

El parque de tiendas del grupo estadounidense se completa con otros 790 establecimientos en régimen de franquicia, en los que se incluyen sus tiendas en aeropuertos y los puntos de venta de La Senza.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...