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El dueño de Victoria’s Secret eleva sus ventas un 8% en el primer semestre aupado por Bath&Body Works

L Brands finalizó el primer semestre del ejercicio (cerrado el 4 de agosto) con una cifra de negocio de 5.609,7 millones de dólares (4.844,7 millones de euros). El grupo incrementó sus ingresos por superficie comparable, con un alza del 3%.

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10 ago 2018 - 10:00

El dueño de Victoria’s Secret eleva sus ventas un 8% en el primer semestre aupado por Bath&Body Works

 

 

L Brands vira el rumbo al alza en la primera mitad del año fiscal. El grupo estadounidense, propietario de las cadenas Victoria’s Secret y Bath&Body Works, finalizó el primer semestre (cerrado el pasado 4 de agosto) con un crecimiento del 8,1%. Las ventas por superficie comparable también evolucionaron positivamente, con un ascenso del 3%, frente a la caída del 9% registrada en el mismo periodo de 2017.

 

Entre febrero y agosto, L Brands anotó una cifra de negocio de 5.609,7 millones de dólares (4.844,7 millones de euros), frente a los 5.191,5 millones de dólares (4.483,6 millones de euros) del año anterior. Por cadenas, Bath&Body Works encabezó el crecimiento en el periodo, con un alza del 12% en su facturación, hasta 1.724 millones de dólares (1.489 millones de euros).

 

Victoria’s Secret, la firma más relevante por cifra de negocio, incrementó sus ingresos un 4,2% en el primer semestre, hasta 3.314,2 millones de dólares (2.862,3 millones de euros). En el extranjero, el negocio de las dos cadenas de L Brands ascendió a 280,6 millones de dólares (xx millones de euros), un 9,4% más.

 

 

 

 

Las ventas por superficie comparable tanto de Victoria’s Secret como de Bath&Body Works también mejoraron su evolución. En el caso de la cadena insignia de L Brands, estas se mantuvieron planas, tras caer un 14% en el primer semestre de 2017. Bath&Body Works, por su parte, anotó un alza del 9% por superficie comparable.

 

A 4 de agosto de 2018, L Brands operaba con 3.076 tiendas propias en todo el mundo y 844 franquicias y puntos de venta con travel retail, el grueso de ellas en Norteamérica. A lo largo del semestre, el grupo realizó 26 aperturas, pero cerró otros veinticinco establecimientos. Victoria’s Secret sumaba 1.165 puntos de venta, mientras Bath&Body Works operaba con 1.703. L Brands también es propietario de las cadenas La Senza y Pink, de dimensiones menores y presentes sólo en Estados Unidos y Canadá.