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23 Nov 201701:01

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El dueño de Victoria’s Secret cierra un ejercicio récord tras disparar su beneficio un 20,25% en 2015

25 Feb 2016 — 10:44
Modaes
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L Brands cierra un año de récord. El grupo estadounidense, que opera con marcas como Victoria’s Secret, Bath&Body Works o La Senza, disparó su beneficio en 2015 un 20,25%, hasta 1.253 millones de dólares (1.138 millones de euros).

 

“Hemos tenido resultados de record en un año difícil para muchos retailers”, aseguró Leslie H. Wexner, presidente y consejero delegado del grupo. “Estos resultado son un reflejo de la fortaleza de nuestras marcas y soy muy optimista de cara a 2016 y confío en nuestras oportunidades de crecimiento”, añadió el directivo.

 

Las ventas del grupo se elevaron un 5% durante el ejercicio 2015, hasta 12.154 millones de dólares (11.085 millones de euros), impulsadas por una fuerte expansión en retail, con 72 aperturas durante el año, hasta sumar 3.005 establecimientos. A partir de febrero, la compañía comenzará a comunicar también la evolución de sus ventas por superficie comparable.  

 

Pese a los buenos resultados registrados el pasado año, las previsiones de la compañía para el primer trimestre del año son algo más moderadas que las que habían previsto los analistas de Wall Street, lo que causó que las acciones del grupo retrocedieran un 2,6% el miércoles, hasta 81 dólares (73,58 euros).

 

Por ahora, Victoria’s Secret, la punta de lanza del grupo, tan solo opera en Europa en Reino Unido, Italia y España. La enseña cuenta en el mercado británico con una red de diez establecimientos y, en el español, con dos tiendas en las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Barcelona. El principal mercado de la cadena, propiedad del grupo L Brands, continúa siendo Estados Unidos.

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