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El dueño de Venca pone a la venta cuatro plataformas de ecommerce más

Modaes

29 mar 2016 - 10:55

El dueño de Venca prosigue con las desinversiones. El grupo francés 3SI, propiedad del gigante alemán del ecommerce Otto Group, pone a la venta la totalidad de sus plataformas de venta online, incluida su tienda insignia 3Suisses. La compañía anuncia esta nueva tanda de ventas nueve meses después de que anunciara la de la española Venca.

 

La empresa francesa ha comunicado su intención de vender todas sus actividades de ecommerce en Francia, Bélgica, España, Alemania, Austria y República Checa. Todo este negocio comporta una facturación conjunta de 400 millones de euros y afecta a un total de 900 trabajadores.

 

Con esta nueva operación, 3SI pone en venta Unigro, plataforma belga especializada en equipamiento para el hogar; 3Pagen, tienda online de ámbito alemán y austríaco específica de decoración; Cemod, de República Checa y especializada en moda y decoración de hogar, y por último, Cogemag-Excédence, plataforma francesa de venta de stocks.

 

Todas ellas se suman a los comercios online que ya estaban en venta, como la española Venca y las francesas Blancheporte, Becquet y Domoti. Todas estas operaciones se enmarcan en un plan más amplio de desinversiones de Otto Group, la empresa matriz, que el pasado febrero encontró comprador para su plataforma online Alba Moda y ultima la venta de la tienda online también alemana Kingel.

 

Una vez 3SI ejecute estas desinversiones, centrará su negocio en la empresa internacional de paquetería Mondial Relay y la de preparación de pedidos Dispeo. La venta de todo el negocio online del grupo coincide con el nombramiento de un consejero delegado de la empresa a finales del año pasado, tras la marcha de Denis Terrien.

 

Otto Group, propietario de enseñas históricas en el mercado alemán, como WittModa Villona o Helline, se hizo con la totalidad de 3SI en septiembre de 2013. El grupo alemán, que ya controlaba el 51% del capital de la empresa francesa especializada en la venta a distancia, adquirió entonces el resto de acciones al fondo de inversión Fipar.

 

El hólding alemán ha entrado en pérdidas en el último ejercicio. Otto Group cerró el ejercicio 2014-2015 con un resultado neto negativo 196 millones de euros, frente a las ganancias de 194 millones de euros de un año atrás. La compañía estancó en 2014-2015 sus ventas, con un crecimiento de sólo el 0,5%, hasta 12.057 millones de euros.