Empresa

El dueño de Venca avanza una fuerte caída de sus resultados por la crisis rusa y 3Suisses

Modaes

6 nov 2014 - 12:54

El grupo alemán Otto espera un fuerte descenso en los resultados de su ejercicio actual. La compañía, propietaria de la española Venca, prevé que su beneficio neto se reduzca a la mitad en el actual año fiscal (que concluirá en febrero). La empresa calcula que las ganancias antes de impuestos se sitúen en cien millones de euros, la mitad de un año atrás.

 

Otto Group asegura que la caída de beneficios se debe al descenso de su negocio en Rusia y Ucrania, a raíz del conflicto entre ambos países, pero también a la caída de las ventas de la cadena estadounidense de muebles Crate & Barrel y por la reestructuración de la francesa 3SI (antiguo grupo 3Suisses), en cuya cartera se encuentra Venca. Por otro lado, la empresa estima que el cambio de divisas también impacte de manera negativa en sus resultados.

 

En el caso concreto de 3SI, la empresa decidió abandonar la distribución en catálogo de 3 Suisses en Francia y Bélgica, con el objetivo de reducir costes y adaptarse al entorno de Internet y desarrollar su negocio a través de una estrategia multicanal. Venca, por su parte, continúa operando a través del catálogo en papel, que combina con el negocio online, que en los últimos años ha ido ganando protagonismo.

 

Otto Group compró 3SI en 2013. La compañía alemana, que ya estaba en el capital de 3SI, se hizo con el cien por cien de la empresa francesa. La operación no afectó a la actividad de Venca, que tiene sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y cuenta con una plantilla de cerca de 400 personas.