Empresa

El dueño de Venca acepta la oferta de compra del cien por cien por parte de la alemana Otto

Modaes

20 sep 2013 - 10:49

El grupo 3 Suisses (ahora 3SI) se prepara para cambiar de manos. El consejo de administración de la compañía ha aceptado la oferta de compra de los negocios de ecommerce lanzada el pasado junio por el grupo alemán Otto.3SI es propietario de la plataforma española Venca.

 

Otto ya controla el 51% del capital de 3SI y el resto del capital está en manos del fondo de inversión Fipar, dirigido por Thierry Mulliez. Según ha comunicado la propia compañía, la compraventa se hará efectiva el próximo enero.

 

Venca forma parte del paquete de plataformas que, a partir del próximo enero, pasará a formar parte de una nueva sociedad domiciliada en Francia, junto con 3 Suisses, 3 Pagen, Becquet, Blancheporte, Excédence, Helline, LeChouchou, Magnet, Saint Brice, Unigro o Vitrine Magique.

 

Otto Group, presente en el mercado francés desde hace treinta años, inició en 2009 un proceso de reestructuración en 3SI con el propósito de concentrarse más en el negocio del comercio electrónico. El propósito de esta operación es potenciar todavía más la venta online y aprovechar las sinergias entre las diferentes empresas del grupo.

 

La compañía alemana, con sede en Hamburgo, cerró su último ejercicio 2012-2013 (a 29 de febrero) con unas ventas de 11.784 millones de euros y un beneficio neto de 144 millones de euros. La empresa opera en más de una veintena de compañías de distribución de moda, servicios financieros y servicios logísticos. 

 

3SI, por su parte, facturó 1.600 millones de euros en 2012. La compañía suiza agrupa un total de 25 empresas que operan en 30 países y cuenta con una plantilla de 7.000 trabajadores. El grupo es propietario, entre otras, de 3 SuissesBlancheporteBecquet o la española Venca.

 

Venca presentó a mediados de abril un expediente de regulación de empleo (ERE) de reducción temporal de la jornada laboral para ajustarse a la demanda nacional y a la espera de un incremento de las ventas en el extranjero. La compañía española llevó a cabo un ERE sobre 86 trabajadores.