Empresa

El dueño de Vanity Fair estudia su venta después de reestructurar la empresa y reordenar sus marcas

S. Riera

12 mar 2015 - 04:55

Fuit of the Loom estudia la venta de Vanity Fair Lingerie. El grupo estadounidense tantea la posibilidad de desprenderse de la compañía de moda íntima, que adquirió en 2007, según han explicado fuentes cercanas a la empresa a Modaes.es. El actual dueño de la empresa catalana pone sobre la mesa esta opción ante la caída de la cifra de negocio.

 

Vanity Fair ha llevado a cabo en los últimos cinco años una reorganización de su estructura global, que concluyó el año pasado con una reordenación de sus marcas. A pesar de que la empresa no ha logrado remontar la cifra de negocio, sí ha conseguido mejorar su resultado neto y mejorar las pérdidas.

 

Las previsiones de la compañía para 2014 pasan por concluir el ejercicio con una caída del 10% de las ventas, hasta 57 millones de euros, pero con pérdidas de cinco millones de euros, frente a los seis millones de euros de un año atrás. La empresa se ha marcado como objetivo abandonar los números rojos este año.

 

En los dos últimos años, la empresa ha suprimido tres de sus marcas históricas en España, Intima CherryBelcor y Gemma, para centrar el negocio del grupo en Vanity Fair 1919BestforVariance y Lou. Por otro lado, la filial española del grupo trasladó su sede de Igualada a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y efectuó varias reducciones de capital para compensar pérdidas.

 

La empresa, que mantiene sus sedes en París y en Barcelona, continúa reforzando la expansión de sus marcas tanto en los mercados locales como en los internacionales, como Alemania y Reino Unido. Uno de los últimos proyectos del grupo fue la puesta en marcha de una plataforma de ecommerce en Francia.

 

Durante esta última etapa de redefinición del negocio, la empresa también cambió de nombre y pasó de llamarse Vivesa a Vanity Fair Lingerie. El grupo igualadino Vivesa llegó a ser una de las grandes empresas de íntimo en España. Fundada en 1949 por Josep Maria Vives Vidal, la empresa ha cambiado de manos dos veces en los últimos veinte años.

 

En 1992, Vivesa fue adquirida por el grupo estadounidense VF Corporation por 154 millones de dólares con el propósito de integrarla en su cartera de marcas de íntimo, liderada por Vanity Fair. Quince años después, el gigante americano de la distribución de moda vendió todo su negocio de íntimo a la también estadounidense Fruit of the Loom por 350 millones de dólares. 

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