Empresa

El dueño de Valentino negocia la compra de Lanvin

El grupo qatarí Mayhoola podría haber abierto conversaciones con el accionista mayoritario de Lanvin, Shaw-Lan Wang, para tomar el control de la firma.

Modaes

25 ene 2017 - 10:00

 

 

Los movimientos siguen en el negocio del lujo. El accionista mayoritario de Lanvin, Shaw-Lan Wang, podría haber abierto negociaciones con el inversor qatarí Mayhoola, propietario de firmas como Valentino, Balmain o Pal Zileri, para desprenderse de la marca, según WWD.

 

No es la primera ocasión en que Mayhoola se acerca a Lanvin, pues antes de hacerse con Balmain en 2016 se interesó por la firma, pero se echó atrás por el precio que puso Wang, alrededor de 500 millones de euros.

 

Lanvin es una de las últimas firmas de lujo que permanece independiente. La marca se ha enfrentado a una caída de sus ventas durante los últimos años y, según fuentes del mercado, en 2016 registró unos números rojos de alrededor de diez millones de euros, con una facturación inferior a 200 millones de euros.

 

Wang tomó el control de Lanvin en 2001, cuando la marca estaba en manos de L’Oréal. A finales de 2015, Alber Elbaz, hasta entonces director creativo de la firma, abandonó la compañía.