Empresa

El dueño de Valentino ficha a un ex directivo de Zegna como nuevo responsable de Pal Zileri

Modaes

20 jun 2014 - 04:50

Cambios en Pal Zileri. La enseña italiana de moda masculina, adquirida por el dueño de Valentino el pasado abril, ha nombrado a Paolo Roviera como nuevo director ejecutivo. Roviera, que cuenta con más de quince años de experiencia en el sector, ocupaba hasta ahora el puesto de responsable para Europa, Oriente Medio y África (Emea) de Zegna Sport, marca propiedad de Ermenegildo Zegna.

 

El directivo se incorpora a Pal Zileri con el objetivo de gestionar la consolidación de la marca en Italia y en los mercados internacionales, desarrollando una estrategia dirigida al mercado nacional italiano, Estados Unidos y Rusia como áreas centrales de desarrollo, tal y como ha explicado la enseña.

 

Además de Roviera, Pal Zileri también ha fichado a Stefano Gaudioso como director comercial de la marca. Gaudioso, de 41 años, cuenta con más de dos décadas de experiencia comercial en compañías como Ermenegildo Zegna y Corneliani.

 

Estas dos nuevas incorporaciones se producen dos meses después de que Mayhoola for Investments, vehículo inversor propiedad de la familia real qatarí, se hiciera con el control del 65% del capital de Pal Zileri. El resto del accionariado lo controla Forall.

 

Entonces, el fondo puso al frente de la marca a Adriano Regodi, que pasó a ocupar el puesto de presidente. Regodi fue el responsable del crecimiento de Valentino después de que Mayhoola se hiciera con el control de la firma italiana en 2012, cuando la compró al fondo Permira.

 

Pal Zileri fue fundada en 1970 en Quinto Vicentino (Vicenza). La empresa había estado controlada por un grupo de empresarios italianos, entre ellos las familias BarizzaBellet, Miola y Ghiringhelli, junto con el grupo egipcio Arafa Holding, que también es propietario del 35% de Forall.