Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Oct 201811:17

h Empresa

El dueño de Uniqlo vuelve a contraer sus previsiones tras encoger su beneficio un 53% en el primer semestre

Fast Retailing rebaja, de nuevo, sus previsiones anuales. La compañía, propietaria de Uniqlo, se...
07 Abr 2016 — 12:34
Modaes
Temas relacionados
Me interesa

El dueño de Uniqlo vuelve a contraer sus previsiones tras encoger su beneficio un 53% en el primer semestre

 

Fast Retailing rebaja, de nuevo, sus previsiones anuales. La compañía, propietaria de Uniqlo, se ha marcado el objetivo de convertirse en el mayor grupo del mundo de distribución de moda en 2020, pero, de momento, los resultados no acompañan. Tras reducir en el primer trimestre los objetivos para su ejercicio completo, vuelve a hacerlo en el primer semestre. Fast Retailing ha finalizado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un caída del 53% en su resultado neto, que se ha situado en 51.434 millones de yenes (410 millones de euros).

 

El grupo japonés, liderado por el empresario Tadashi Yanai, tiene previsto concluir el ejercicio con una cifra de negocio de 1,8 billones de yenes (14.355 millones de euros). El resultado neto del ejercicio se situará, si se cumplen los cálculos de la empresa, en 60.000 millones de yenes (478 millones de euros).

 

Fast Retailing ha finalizado el primer semestre del ejercicio 2016 (periodo finalizado el pasado 29 de febrero) con unas ventas de 1,01 billones de yenes (8.068 millones de euros), lo que ha representado un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado operativo, por su parte, ha experimentado un retroceso del 33,8%, hasta situarse en 99.341 millones de yenes (792 millones de euros).

 

 

En el primes semestre, las ventas internacionales han tirado de la facturación de Fast Retailing. Uniqlo, piedra angular del negocio de la compañía, ha registrado un retroceso en su facturación en Japón, donde concentra el grueso de su negocio. La división internacional de Uniqlo, por su parte, ha crecido un 12,7% y la de marcas globales (donde se incluyen conceptos como Comptoir des Cotonniers) ha elevado sus ventas un 12,9%.

 

Pese al aumento de la facturación, el negocio internacional de Uniqlo en el primer semestre de 2016 ha registrado una reducción del 31,4% en su resultado operativo. La empresa, que ultima la apertura en Barcelona de su primera tienda en España, atribuye este descenso a las operaciones en China, Corea del Sur y Estados Unidos.

 

A cierre del primer semestre, Fast Retailing sumaba un total de 3.086 establecimientos en el mundo, 1.734 de los cuales correspondían a Uniqlo (844 en Japón y 890 fuera de su mercado local). Mientras en Estados Unidos Uniqlo suma 44 tiendas, en Europa cuenta con 31 establecimientos, ubicados en Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania y Bélgica.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...