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21 Nov 201707:33

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El dueño de Uniqlo se refuerza con la compra del 80% de la estadounidense J Brand

El grupo japonés Fast Retailing, propietario de enseñas de gran distribución como Uniqlo, refuerza su cartera de marcas con la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía estadounidense J Brand. La empresa ha anunciado esta mañana la compra del 80,1%...
30 Nov 2012 — 10:06
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El grupo japonés Fast Retailing, propietario de enseñas de gran distribución como Uniqlo, refuerza su cartera de marcas con la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía estadounidense J Brand. La empresa ha anunciado esta mañana la compra del 80,1% del capital de J Brand Holdings al fondo Star Avenue Capital y al equipo directivo de la propia enseña.

Fast Retailing, que ha pagado 290 millones de dólares, financiará la adquisición de la compañía mediante fondos propios y deuda, "si resulta necesario". La compra se completará a finales de diciembre.

Con sede en Los Ángeles (California), J Brand está especializada en la distribución de moda casual femenina y masculina, con especial énfasis en denim. La compañía inició su desarrollo en 2005 de la mano de Jeff Rudes (hoy en día su consejero delegado), pero en 2010 fue adquirida por Star Avenue Capital. Con presencia en más de 2.000 tiendas multimarca de veinte países, J Brand alcanzó en 2011 unas ventas de 124 millones de dólares (96 millones de euros).

"El objetivo de la compra de J Brand es extender la cartera de marcas de Fast Retailing dentro de la categoría de lujo asequible e incrementar el conocimiento de la compañía en denim de gama alta", ha señalado Tadashi Yanai, presidente y consejero delegado de Fast Retailing. La adquisición refuerza también el posicionamiento del grupo japonés en Estados Unidos, un mercado que la compañía considera clave para los próximos años.

J Brand continuará dirigida por Jeff Rudes, que ha señalado que la integración en Fast Retailing proporcionará a la enseña estadounidense el potencial para llevar a cabo una expansión alrededor del mundo.


Fast Retailing cerró su último ejercicio (concluido en agosto de 2012) con un aumento del 32% en su beneficio neto, que se situó en 71.650 millones de yenes (711 millones de euros). Las ventas del grupo se han situado en 928.670 millones de yenes (9.215 millones de euros), un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

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