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El dueño de Uniqlo se fija una nueva meta: 222.079 millones de euros hasta 2030

Modaes

18 feb 2015 - 16:46

El gigante japonés Fast Retailing se ha tomado en serio su ascenso hacia la cima de la gran distribución de moda. El presidente y consejero delegado del grupo, Tadashi Yanai, ha explicado que si su objetivo para 2020 era alcanzar una cifra de negocio de 42.000 millones de dólares (36.913 millones de euros), el de 2030 es lograr una facturación de 253.000 millones de dólares (222.079 millones de euros).

 

“Si nos hemos marcado un objetivo tan ambicioso como alcanzar los 42.000 millones de dólares (36.913 millones de euros) en los próximos años, ¿por qué no ser más ambiciosos y pensar en alcanzar los 253.000 millones de dólares (222.361 millones de euros) hasta 2030?”, se pregunta Yanai. “No estoy bromeando, yo creo que somos capaces de hacer este sueño realidad”, añade.

 

Para cumplir este “sueño”, Fast Retailing ha subido una marcha su ritmo de expansión y ya cuenta con una red de distribución  en Japón, su mercado principal, formada por 824 puntos de venta. La presencia internacional de la compañía ya asciende a 695 tiendas en mercados como Europa y Estados Unidos.

 

Otra de las estrategias que Fast Retailing baraja para crecer es la adquisición de nuevas marcas “que sean compatibles y adaptables al mercado global”, aunque el “crecimiento orgánico” de la compañía será el principal motor de crecimiento del grupo, según WWD.

 

La empresa registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2014) un crecimiento en su beneficio del 63,9%, hasta 68,8 millones de yenes (487,3 millones de euros), mientras que las ventas del grupo se han situado en 479,5 millones de yenes (3.396,5 millones de euros), un 23,3% más que en el mismo periodo del año anterior.