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El dueño de Uniqlo mejora sus previsiones anuales tras ganar un 56,7% más en el primer semestre

Modaes

9 abr 2015 - 11:10

Fast Retailing, grupo japonés dueño de Uniqlo, continúa elevando sus resultados mes tras mes. La compañía ha aumentado su beneficio un 56,7%, hasta 110.971 millones de yenes (853,6 millones de euros) en el primer semestre. El grupo ha registrado una evolución positiva de todas sus cadenas en todos los mercados en los que está presente.

 

Las ventas de Fast Retailing también han crecido en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo que va del 1 de septiembre al 24 de febrero). La compañía ha elevado su cifra de negocio un 24,2%, hasta 949.681 millones de yenes (7.305 millones de euros).

 

“El objetivo del grupo continúa siendo convertirse en el número uno de la distribución de moda del mundo –asegura la compañía en un comunicado-; estamos centrados en hacer de Uniqlo una marca global, acelerando  la apertura de flagship stores fuera de nuestro mercado local”. “En cuanto al resto de marcas, nuestra intención en potenciar a GU, concepto de moda low cost, en el mercado internacional”, añade.

 

El grupo también ha anunciado que mejorará las previsiones de sus resultados anuales. La compañía japonesa, uno de los mayores distribuidores mundiales de moda, ha elevado los pronósticos de su resultado operativo anual, que ahora sitúa en un 11% por encima al registrado en el ejercicio anterior. La empresa justifica esta mejora por la buena evolución de las ventas de su cadena Uniqlo.

 

A la espera de cerrar su ejercicio el próximo agosto, el grupo ha asegurado que espera obtener un resultado operativo de 200.000 millones de yenes (1.538 millones de euros), frente a los 180.000 millones de yenes (1.385 millones de euros) previstos en un principio.

 

Por mercados, la evolución de Uniqlo en Japón ha vuelto a elevarse por encima de las expectativas del grupo. Mientras que las ventas de la cadena en el mercado nipón han crecido un 12,1%, el resultado lo ha hecho un 24,7%. En el mercado internacional, Uniqlo también ha registrado un buen comportamiento, elevando su facturación casi un 50% y su beneficio más de un 63%.