Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Ago 201806:43

h Empresa

El dueño de Uniqlo mejora sus previsiones anuales tras ganar un 56,7% más en el primer semestre

09 Abr 2015 — 11:10
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Fast Retailing, grupo japonés dueño de Uniqlo, continúa elevando sus resultados mes tras mes. La compañía ha aumentado su beneficio un 56,7%, hasta 110.971 millones de yenes (853,6 millones de euros) en el primer semestre. El grupo ha registrado una evolución positiva de todas sus cadenas en todos los mercados en los que está presente.

 

Las ventas de Fast Retailing también han crecido en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (periodo que va del 1 de septiembre al 24 de febrero). La compañía ha elevado su cifra de negocio un 24,2%, hasta 949.681 millones de yenes (7.305 millones de euros).

 

“El objetivo del grupo continúa siendo convertirse en el número uno de la distribución de moda del mundo –asegura la compañía en un comunicado-; estamos centrados en hacer de Uniqlo una marca global, acelerando  la apertura de flagship stores fuera de nuestro mercado local”. “En cuanto al resto de marcas, nuestra intención en potenciar a GU, concepto de moda low cost, en el mercado internacional”, añade.

 

El grupo también ha anunciado que mejorará las previsiones de sus resultados anuales. La compañía japonesa, uno de los mayores distribuidores mundiales de moda, ha elevado los pronósticos de su resultado operativo anual, que ahora sitúa en un 11% por encima al registrado en el ejercicio anterior. La empresa justifica esta mejora por la buena evolución de las ventas de su cadena Uniqlo.

 

A la espera de cerrar su ejercicio el próximo agosto, el grupo ha asegurado que espera obtener un resultado operativo de 200.000 millones de yenes (1.538 millones de euros), frente a los 180.000 millones de yenes (1.385 millones de euros) previstos en un principio.

 

Por mercados, la evolución de Uniqlo en Japón ha vuelto a elevarse por encima de las expectativas del grupo. Mientras que las ventas de la cadena en el mercado nipón han crecido un 12,1%, el resultado lo ha hecho un 24,7%. En el mercado internacional, Uniqlo también ha registrado un buen comportamiento, elevando su facturación casi un 50% y su beneficio más de un 63%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...