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El dueño de Uniqlo gana un 64% más en el primer trimestre del año

Modaes

8 ene 2015 - 09:48

Fast Retailing comienza 2015 con buen pie. El grupo japonés, dueño de la cadena de moda rápida Uniqlo, ha registrado en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2014) un crecimiento en su beneficio del 63,9%, hasta 68,8 millones de yenes (487,3 millones de euros).

 

Las ventas de la compañía para los tres primeros meses de su ejercicio se han situado en 479,5 millones de yenes (3.396,5 millones de euros), un 23,3% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía registró una facturación de 389 millones de yenes (2.755 millones de euros).

 

A cierre del primer trimestre, Fast Retailing, liderada por el empresario japonés Tadashi Yanai, contaba con una red de distribución en Japón formada por 824 puntos de venta. La presencia internacional de la compañía ya asciende a 695 tiendas en mercados como Europa y Estados Unidos.

 

Fast Retailing, número cuatro de la distribución de moda a nivel global, por detrás de la estadunidense Gap, es propietario de las cadenas de moda Uniqlo, uno de los últimos fenómenos del sector a nivel internacional, además de  GU, Theory, Comptoir des Cottoniers, Princesse tam.tam y J Brand.