Empresa

El dueño de Umbro sigue de compras y negocia la adquisición de Lee Cooper

Modaes

19 feb 2013 - 11:30

Iconix continúa adquiriendo marcas. El grupo estadounidense, que es propietario de enseñas como Umbro y Buffalo, está en negociaciones para hacerse con el control de Lee Cooper. Actualmente, la marca es propiedad del fondo de capital riesgo Sun European Partners, filial de Sun Capital Partners.

 

El fondo compró Lee Cooper a Matalan en 2005. Entonces, Emerisque Brands y The 180 Group tenían participaciones en la marca, pero Sun Capital las adquirió para posicionarse como accionista mayoritario. Actualmente, el fondo sólo es propietario de la licencia de la marca y no se encarga de la producción de ninguno de sus artículos.

 

Si las negociaciones con Iconix no llegaran a buen puerto, el fondo de capital riesgo podría tener un segundo interesado en Authentic Brands, según WWD. Tanto Iconix como Authentic Brands son compañías que dirigen los activos de las marcas, pero que licencian los procesos productivos y de distribución. Ambas empresas ya han competido antes por otras compañías de moda como HMX Group.

 

La intención de compra de Iconix se conoce menos de un mes después de que el grupo estadounidense se hiciera con el control de la marca de denim Buffalo. Iconix adquirió el 51% de la acciones de Buffalo David Bitton por 76,5 millones de dólares (56 millones de euros). El resto del capital continúa en manos de Buffalo International, propiedad de David Bitton y sus hermanos.

 

Esta adquisición se suma a la que Iconix realizó en 2012, cuando compró Umbro a Nike por 225 millones de dólares (172 millones de euros). Esta operación se llevó a cabo debido a que Nike quería desinvertir de dos de sus activos menos rentables, Umbro y Cole Haan, para poder centrarse en sus marcas con más potencial.