Empresa

El dueño de Ugg reorganiza su cúpula tras la marcha de su actual consejero delegado

Modaes

31 may 2016 - 10:32

 

Deckers, uno de los gigantes estadounidenses del calzado, reorganiza ahora su cúpula directiva. El hasta ahora consejero delegado de la compañía, Angel Martinez, ha anunciado que dejará hoy su cargo. Su lugar lo ocupará el actual presidente de la empresa, Dave Powers.

 

Martinez, de 59 años, ha estado al frente de Deckers desde abril de 2005. Bajo su mandato, la marca de calzado Ugg ha impulsado su expansión global. En el último ejercicio, la compañía elevó sus ventas un 3,2% hasta 1.817 millones de dólares (1.633,3 millones de euros) gracias a nuevas líneas de producto y el aumento de la demanda en toda su cartera de marcas. Antes de incorporarse a Deckers, el directivo había sido director de márketing en Reebok.

 

Powers, el actual presidente del grupo, asumirá las funciones de consejero delegado. El directivo se incorporó en la compañía en 2012 y, desde entonces, ha ocupado diferentes presidencias hasta convertirse en el primer ejecutivo del grupo en mayo del año pasado. Antes de entrar en Deckers, Powers estuvo en Converse, Timberland y Gap, ocupando puestos de responsabilidad.

 

El movimiento al frente de la cúpula directiva se produce dos meses después de que la compañía anunciara una reestructuración de su red comercial con el cierre de una veintena de tiendas. En el ejercicio de 2015, Deckers frenó el ritmo de crecimiento de años anteriores, cuando la cifra de negocio marcaba ascensos a doble dígito.