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El dueño de Ugg reorganiza su cartera de marcas y cierra 20 tiendas tras frenar sus ventas

Modaes

12 feb 2016 - 11:09

Deckers ajusta su negocio ante la desaceleración de las ventas. La compañía estadounidense de calzado, uno de los mayores grupos del sector por cifra de negocio, reorganizará su cartera de marcas bajo dos nuevas divisiones, The Fashion Lifestyle Group y The Perfomance Lifestyle Group. La primera de ellas agrupará Ugg y Koolaburra, mientras que la segunda contará con Teva, Sanuk y Hoka One One.

 

La empresa también contempla cerrar una veintena de tiendas. A pesar de ello, Deckers mantiene su apuesta por el desarrollo del negocio de retail y ha contratado con una consultora especializada para implantar mejoras operacionales en el comercio al tiempo que continúa impulsando su red internacional.

 

Deckers ha tomado estas medidas después de presentar los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio 2015, en el que ha elevado sus ventas un 1,4%. La empresa explica la desaceleración de su crecimiento en el tercer trimestre de su año fiscal por el impacto de la divisa, el clima caluroso y un retroceso del tráfico en tienda.

 

El consejero delegado de la compañía, Ángel Martínez, ha asegurado que, a pesar de que en los últimos años han diversificado sus marcas y líneas de producto y han transformado su organización, reconocen que necesitan acelerar otros cambios para su estrategia a largo plazo.