Empresa

El dueño de Topshop valora rescatar el negocio de su socio en Australia

Philip Green, propietario del grupo Arcadia, mantiene conversaciones con uno de los administradores concursales de Austradia, que entró en los juzgados a principios de esta semana. 

Modaes

26 may 2017 - 10:43

El dueño de Topshop valora rescatar del concurso el negocio de su franquiciado en Australia

 

 

Philip Green se lanza al rescate de su socio en Australia. El propietario del grupo Arcadia, dueño de Topshop, mantiene conversaciones con uno de los administradores concursales de Austradia, la sociedad que gestiona el negocio mediante franquicias del grupo en Australia, para una posible adquisición de la empresa, según The Telegraph.

 

El socio de Arcadia en el país austral solicitó a principios de esta semana el equivalente español al concurso voluntario de acreedores. Los 760 empleados que trabajan en tiendas Topshop Topman en el país seguirán cobrando sus nóminas de mano de los administradores concursales.

 

Austradia inició sus operaciones como franquiciado de Arcadia en 2011, de las cuales Myer, la mayor cadena de grandes almacenes de Australia, posee una participación del 25% del capital desde 2015. Tras el arranque del año, el grupo dijo que las pérdidas con Topshop habían crecido hasta 600.000 dólares australianos (400.123 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, frente a las de 100.000 dólares (66.687 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

Independiente del negocio de franquicias, Arcadia cuenta con un negocio sólido en Australia, que factura unos 90 millones de dólares australianos (60 millones de euros) al año. La compañía cuenta con tiendas propias, diecisiete corners en centros Myer y su propia plataforma de ecommerce.

 

El grupo Arcadia, que controla también TopmanBurtonDorothy Perkins, Evans, Outfit, Wallis y Miss Selfridge, finalizó el ejercicio 2015 (cerrado en agosto del mismo año), con una cifra de negocio de 2.069 millones de libras (2.638 millones de euros), levemente superior con respecto al ejercicio anterior. El resultado operativo de la empresa se situó en 251 millones de libras (320 millones de euros).