Empresa

El dueño de Topshop suelta lastre inmobiliario en plena reestructuración del grupo

Philip Green ha vendido por 44 millones de libras (50,9 millones de euros) un edificio situado en el eje prime de la capital británica , hasta ahora, uno de los principales activos del Grupo Arcadia.

Modaes

11 mar 2019 - 11:27

El dueño de Topshop suelta lastre inmobiliario en plena reestructuración del grupo

 

 

El dueño de Topshop sigue soltando lastre. El Grupo Arcadia ha vendido el edificio Marylebone House, localizado en el centro de Londres, al hólding inmobiliario Aprirose por 44 millones de libras (50,9 millones de euros). La compañía se encuentra en plena reestructuración con el cierre de cientos de establecimientos.

 

El edificio, localizado en el número 214 de Oxford Street, una de las zonas prime de la capital británica, pertenecía a Grupo Arcadia desde 2006 y, hasta ahora, era uno de sus principales activos, según de The Sunday Times.


La venta se ha cerrado después de que el dueño de Arcadia, Philip Green, contratara a Deloitte para que le asesore en un nuevo plan de cierren de puntos de venta que ejecutará a lo largo del año.

 

 

 

 

Arcadia atraviesa por una situación complicada. El grupo ha bajado la persiana de más de 210 establecimientos en los últimos años, lo que representa más de una quinta parte de su red de tiendas. En concreto, Arcadia cerró 62 tiendas de la cadena Dorothy Perkins, 41 puntos de venta de Evans, 26 de Wallis y ochenta más de las cadenas Topshop, Topman, Miss Selfridge y Burton.

 

El grupo cerró el ejercicio 2017 con una caída del beneficio operativo (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) del 42%, hasta 124,1 millones de libras (143,6 millones de euros). Las ventas se redujeron un 5,6% respecto a 2016.