Empresa

El dueño de Topshop se repliega en China: cierra sus oficinas de Shanghái y Hong Kong

Arcadia rompió el año pasado el acuerdo que tenía con Shangpin, su socio en el mercado chino. La empresa, además, dejó de operar con Topshop en Tmall.

Modaes

18 feb 2019 - 14:12

El dueño de Topshop se repliega en China: cierra sus oficinas de Shanghái y Hong Kong

 

 

Arcadia se repliega en China. El grupo británico, propietario de Topshop, prepara el cierre de sus oficinas en Shanghái y Hong Kong. De este modo, la empresa acelera su salida del mercado chino, después de que el año anterior abandonara de la plataforma Tmall, según Winsang.


De este modo, el grupo encara su salida del gigante asiático. El pasado agosto, Arcadia rescindió el acuerdo que tenía con su socio en el mercado chino, Shangpin, una plataforma de comercio online especializada en la venta de marcas occidentales de moda que gestionaba la actividad de la compañía en la región.

 

Shangpin y Topshop sellaron su alianza en 2014, cuando la compañía británica se adentró por primera vez en el mercado chino. En 2016, las dos empresas decidieron dar el salto al retail y planearon realizar más de ochenta aperturas en el canal físico, que finalmente no se llevó a cabo.

 

 

 

 

China no es el único mercado en el que se ha replegado Arcadia. En 2017, la compañía dijo adiós a España, donde operaba desde 1999 con Topshop, y cerró las cuatro tiendas que tenía en el país.

 

 

En los últimos años, el grupo ha bajado la persiana de 210 establecimientos, lo que representa una quinta parte de su red de establecimientos. En concreto, Arcadia ha cerrado 62 tiendas de la cadena Dorothy Perkins, 41 puntos de venta de Evans, 26 de Wallis y ochenta más de las cadenas Topshop, Topman, Miss Selfridge y Burton.

 

Arcadia concluyó su ejercicio 2017 con una caída del beneficio operativo (antes de intereses, tasas, depreciaciones y amortizaciones) del 42%, hasta 124,1 millones de libras (140,8 millones de euros). Las ventas del hólding que controla la compañía, Taveta Investments, se redujeron un 5,6% con respecto al año anterior, hasta 1.900 millones de libras (2.155,7 millones de euros).