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16 Dic 201715:50

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El dueño de Topshop gana un 16% menos y reduce sus ventas un 2,5% en 2016

Arcadia, propietario también de Topman, Miss Selfridge, Evans y Dorothy Perkins, entre otros, ha empezado a trabajar con la consultora McKinsey para diseñar un nuevo plan estratégico.

05 Jun 2017 — 10:14
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El dueño de Topshop gana un 16% y reduce sus ventas un 2,5% en 2016

 

 

Arcadia tropieza en 2016. El grupo, propietario de Topshop, Miss Selfridge y Dorothy Perkins, entre otros, cerró su último ejercicio (concluido el pasado agosto), con una caída de su beneficio del 16%, hasta 211 millones de libras (241 millones de euros).

 

Según la compañía, el descenso se ha debido a una mayor inversión y a la inyección de más capital en el fondo de pensiones de los empleados, que ahora asciende a 50 millones de libras (57 millones de euros).

 

Las ventas en el hólding que controla la compañía, Taveta Investments, se redujeron un 2,5% hasta 2.000 millones de libras (2.284 millones de euros), según el The Mail on Sunday. Taveta ha achacado esta caída a la transformación de la distribución, en particular al crecimiento del ecommerce.  

 

El grupo, propiedad de Philip Green, ha comenzado a trabajar con la consultora McKinsey para diseñar un nuevo plan estratégico. Además, ha reorganizado parte de su cúpula, colocando a Anne Secunda, responsable de Wallis, al frente de la cadena de tallas grandes Evans.

 

Taveta Investments, dueño de Arcadia desde 2002, era también el dueño de BHS, que terminó traspasando por una libra al vehículo de inversión de Retail Acquisitions. En España, el grupo opera solamente con cuatro tiendas de Topshop en Madrid, Granada, Marbella y Barcelona.  

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1 comentarios
EXCUSAS DE PORQUERIA
23 Ago 2017 — 03:53

23 AGO 2017 — 03:42
"La compañía, que opera en el país de la mano de Glasak, reconoce que esta disminución de las ventas se debe a la menor aceptación por el mercado de la colección de artículos puesta a la venta". MENTIRA. Topshop tiene más que nunca unos productos deseadísimos tanto por clientes como por otras marcas, que no hacen más que ir al rebufo en muchas de sus subfamilias. Si la marca en España se va a la mierda es porque Christoforos Tombolis siempre ha sido conocido por ser un rata que ha tomado unas decisiones malísimas y jamás se preocupó por la imagen de sus marcas -y si no, que alguien con más memoria mencione todas las tiendas que Glasak ha desmantelado en españa desde 1999 empezando por ejemplo por Dorothy Perkins o Topman Xanadú-, como la idea de abrir en Granada, que como todos sabemos es algo así como... RODEO DRIVE a la española, verdad? PUES NO, ENCANTO. M-A-L. El caso de Nevada está siendo un fracaso y muy posiblemente se coma a la franquicia y si no, al tiempo. El único medio que tiene Topshop-Topman de perdurar en este país pasa por que Arcadia tome el control dejándose de franquiciados ineptos, monte megasuperficies en grandes ciudades y empiece a preocuparse de verdad por las demandas de los clientes. Si Topshop-Topman se va a la mierda, el único responsable es la cúpula de Glasak; ni la ropa, que como digo es un referente REAL hoy por hoy para todo el low-cost, ni los trabajadores de las tiendas, ni NADA ni NADIE más. El problema en las empresas de moda viene siempre cuando el responsable de poner la pasta no delega en profesionales serios del sector que saben de qué va la movida; el "capitán general" se limpia el culo con billetes de 500€, pero en términos de moda/retail/imagen no sabe ni por dónde le sopla el viento. QUE SE RULE.
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