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El dueño de Timberland se erige como candidato a hacerse con el control de Puma

Modaes

4 nov 2014 - 17:16

VF podría engordar su cartera con una de las marcas más atractivas del sector de la moda y el equipamiento deportivo. El grupo estadounidense, propietario de firmas como Timberland, Vans o The North Face, podría convertirse en el comprador de Puma.

 

Las acciones de Puma se elevaron un 11,8% ayer tras los rumores de que Kering se encuentra en conversaciones para deshacerse de su participación del 86% en Puma. Pese a que tanto el grupo francés como Puma han declinado realizar ningún tipo de comentario, VF se postula como el comprador más adecuado para hacerse con el control de la marca alemana, que en los últimos años ha sufrido un importante impacto en su cuenta de resultados.

 

“Creemos que Puma tiene sentido para VF, y creemos que VF podría pagar más que muchos de los potenciales interesados en la marca en un proceso de puja competitivo”, explican analistas consultados por Just Style.

 

Puma concluyó el primer semestre del ejercicio (periodo finalizado el pasado junio) con un retroceso del 41,2% en su beneficio neto, hasta 4 millones de euros. En el mismo periodo del ejercicio precedente, Puma obtuvo un resultado neto de 18 millones de euros.