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El dueño de Superga gana un 51% más en el primer semestre en plena expansión en España

Modaes

30 jul 2015 - 10:30

BasicNet gana un 51% más en el primer semestre. La compañía italiana, que posee marcas como Superga, Kappa, K-Way y Lanzera, registró un beneficio de 9,1 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio 2015.

 

Las ventas de todas las marcas del grupo, llevadas a cabo por sus licenciatarios, fueron de 260,6 millones de euros en el primer semestre, lo que significa un crecimiento del 17,7% respecto al mismo periodo de 2014.

 

Por enseñas, el mayor crecimiento fue el registrado por Superga, que vendió un 42,1% más que en el primer semestre de 2014. La marca ha abierto durante los últimos seis meses su primera tienda en España de la mano del distribuidor de Superga en el país, Flop Shoes.

 

Por su parte, K-Way elevó sus ventas un 25,2%, mientras la facturación de Kappa y Robe di Kappa creció un 8,5% en el primer semestre.

 

En el continente americano, las ventas de las marcas de BasicNet aumentaron un 37%, convirtiéndose en la región con un mayor crecimiento. Le siguieron Oriente medio y África, con un crecimiento del 31,8%; Asia y Oceanía, con el 22,6%, y Europa, con un 12,6% en los seis primeros meses del ejercicio en curso.

 

En su último ejercicio cerrado, BasicNet triplicó su beneficio, hasta 12,4 millones de euros, gracias al buen comportamiento de las principales enseñas del grupo, como Superga. La marca de calzado elevó sus ventas en 2014 un 51%.