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El dueño de Superga crece un 17,2% en 2015 gracias al tirón del mercado americano

Modaes

11 feb 2016 - 14:08

BasicNet sigue creciendo. La compañía italiana, dueña de Superga, registró un alza del 17,2% en sus ventas el ejercicio 2015, gracias a la facturación alcanzada fuera del continente europeo, en especial, al crecimiento registrado en América.

 

La cifra de negocio de la compañía se situó en 731 millones de euros en 2015. El crecimiento en Europa se situó en torno al 14,1%, mientras que las ventas en los mercados americanos se impulsaron un 22,8%. En Oriente Medio y África, por su parte, la facturación se elevó un 18,4% el pasado año, mientras que en Asia el crecimiento fue del 16,9%.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 32 millones de euros, un 8,7% más que el año anterior, impulsado por la ventas de Superga y K-Way, cuya facturación creció un 23,5% y un 23%, respectivamente, en 2015.

 

El grupo se encuentra en plena expansión de Superga en España. Tras poner en marcha la primera tienda en el país en Madrid, el grupo ultima ahora un nuevo establecimiento en Barcelona, cuya localización está aún por concretar.

 

La firma italiana ha consolidado ya una red de 300 puntos de venta multimarca en España y otros sesenta en Portugal, además de estar presente en la mayoría de centros de El Corte Inglés, y haber entrado en comercios emblemáticos del país como CasasGlovas, Casanovas o Ayestán, entre otros. En la actualidad, España es ya el tercer mercado de la marca en Europa, por detrás de Italia, su país de origen, y Reino Unido.