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El dueño de Superdry saca partido del ‘Brexit’ y eleva sus ventas un 31,1% en el primer semestre

Superdry continúa obteniendo la mayor parte de su facturación de sus tiendas propias, un canal que ha elevado sus ventas en 25% en los seis primeros meses.

Modaes

10 nov 2016 - 10:11

 

El grupo británico Supergroup, propietario de la marca de moda urbana Superdry, saca partido del Brexit. La compañía ha elevado su facturación un 31,1% en los seis primeros meses del año, hasta 334 millones de libras (375,2 millones de euros). El grupo se ha beneficiado en la primera mitad del año de un cambio de divisas favorable.

 

Superdry continúa obteniendo la mayor parte de su facturación de sus tiendas propias, un canal que ha elevado sus ventas en los seis primeros meses del año un 25%, hasta 215,2 millones de libras (241,7 millones de euros).

 

El canal multimarca, por su parte, es el que más crece para la marca británica. El wholesale aportó al total de la facturación del grupo 118,8 millones de libras (133,4 millones de euros), un 43,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

El grupo cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por 714 establecimientos en medio centenar de países. Además, Supergroup distribuye su producto de la mano de 25 plataformas de ecommerce en cerca de una veintena de mercados.