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El dueño de Superdry reactiva su negocio en EEUU tras tomar el control de su distribución

Modaes

12 jun 2015 - 10:49

El grupo británico Supergroup, propietario de la cadena de moda urbana Superdry ha hecho efectiva la toma el control de su negocio en el mercado estadounidense. La compañía, que hasta ahora operaba en el país de la mano de un distribuidor local, ha adquirido la licencia de su marca en Estados Unidos tras finalizar el contrato con su socio en este mercado.

 

Con el objetivo de elevar su presencia en este mercado con la apertura de nuevas tiendas, Julian Dunkerton, fundador de Superdry, explica que “en los dos últimos años, la marca ha tomado mayor protagonismo en este mercado”. “Ahora estamos buscando ubicaciones de gran formato”, ha asegura el directivo en una entrevista a WWD.

 

Según fuentes cercanas a la operación, Supergroup podría haber pagado 22,3 millones de libras (30,6 millones de euros) a Sdusa, distribuidor de Superdry en Estados Unidos, en concepto de liquidación del contrato.

 

Supergroup, que ya cuenta con más de 150 tiendas en todos los mercados en los que está presente, finalizó el primer semestre de su ejercicio (periodo concluido el pasado 25 de octubre) con un descenso del 30% en su beneficio, hasta 12,5 millones de libras (15,81 millones de euros).  

 

Pese a la caída del beneficio, Supergroup ha conseguido concluir los seis primeros meses del ejercicio con un incremento en su cifra de negocio. La empresa finalizó el periodo con unas ventas de 208,2 millones de libras (263,43 millones de euros), un 8,3% más que las alcanzadas en el primer semestre del ejercicio.