Empresa

El dueño de Superdry mantiene el impulso y eleva sus ventas un 21,1% en 2015

Modaes

12 may 2016 - 11:19

Superdry

 

Supergroup sigue en plena forma. La compañía, propietario de la cadena Superdry, ha cerrado 2015 con una facturación de 589,5 millones de libras (746,9 millones de euros), un 21,1% más que el año anterior. Aunque el grupo no ha presentado todavía los resultados definitivos, estima que su beneficio oscile entre 72,5 millones de libras (91,9 millones de euros) y 74 millones de libras (93,8 millones de euros).

 

Las ventas de Supergroup han crecido tanto en retail como en wholesale. En sus tiendas propias, el grupo ha elevado sus ventas un 24,5%, hasta 416,1 millones de libras (527,2 millones de euros). En el negocio al por mayor, el grupo ha facturado un 13,7% más, hasta 173,4 millones de libras (219,7 millones de euros).

 

Por superficie comparable, el grupo ha mejorado su evolución de 2015, cuando creció un 4,8%, y ha incrementado su facturación un 11,3%. Además, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de dos centros de distribución en 2016 para mejorar el servicio a los clientes de retail en Europa y Norteamérica. Supergroup ha cerrado el año con 24 aperturas netas, la mayoría en sus principales mercados europeos.

 

El año pasado, la compañía revisó su estrategia de crecimiento a largo plazo y anunció inversiones para potenciar Superdry, reforzar el equipo humano y los sistemas y ampliar su abanico de productos, al tiempo que ha impulsado su canal de ecommerce. 

 

 

El cofundador abandona la compañía

Coincidiendo con el avance de sus resultados, Supergroup ha anunciado la salida de James Holder, uno de los cofundadores del grupo, que hasta ahora estaba al frente del área de diseño y de marca de la compañía. Holder, que abandonará su puesto en el consejo el próximo 1 de junio, continuará vinculado a la compañía a través del SuperDesign Lab, una asesoría creativa y de producto que trabaja en exclusiva para Supergroup. Tras su salida, el responsable de moda femenina y masculina del grupo, que hasta ahora reportaba a Holder, reportará directamente a Euan Sutherland, consejero delegado del grupo.