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El dueño de Superdry gana un 2% más en 2015 gracias a su apuesta por el mercado internacional

Modaes

9 jul 2015 - 11:52

El grupo británico Supergroup continúa evolucionando a buen ritmo. La compañía, propietaria de la cadena de moda urbana Superdry, ha elevado su beneficio antes de impuestos en el ejercicio 2015 (finalizado el pasado 25 de abril) un 2%, hasta 63,2 millones de libras (88,2 millones de euros). La empresa atribuye su crecimiento al tirón de su marca Superdry en los mercados internacionales.

 

Las ventas de la compañía también se incrementaron en el último ejercicio. La cifra de negocio de Supergroup ascendió hasta 486,6 millones de libras (679,5 millones de euros), un 12,9% más que en el año anterior.

 

En los últimos meses, Supergroup ha trabajado en su desembarco en China. El grupo británico está en negociaciones con un socio local para empezar a operar en el gigante asiático en los próximos meses.

 

La compañía, que en Europa cuenta con más de 190 establecimientos, ha centrado su estrategia en la toma de control de sus negocios en Estados Unidos, los países escandinavos, España y Alemania. En el mercado español, Supergroup compró a su distribuidor local, Osaka 68, en julio de 2013.

 

El último movimiento de la empresa en España ha sido reordenar su estructura en el país tras la marcha de su director general para el mercado español, liderado hasta ahora por Rafa Climent, tal y como adelantó Modaes.es