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El dueño de Superdry elimina sus tiendas Cult tras reducir un 15% su beneficio en 2012

Modaes

12 jul 2012 - 14:10

El grupo británico Supergroup da un paso más para reforzar la actividad de su negocio estrella, Superdry. La compañía ha decidido convertir sus veinte tiendas de la cadena Cult (dedicada a la distribución multimarca de moda femenina) en establecimientos Superdry. Supergroup abandona así el canal multimarca y se centra únicamente en Superdry.

 

Según ha explicado la empresa en la presentación de sus resultados anuales, el proceso de transformación estará listo para la campaña de Navidad 2012. La compañía se centra ahora en eliminar sus stocks de terceros a través de sus canales outlet.

 

A pesar del éxito que está teniendo Superdry fuera del mercado británico, Supergroup no ha atravesado un buen ejercicio 2012, concluido el pasado abril. El beneficio antes de impuestos del grupo se ha situado en 42,8 millones de libras (54,2 millones de euros), con un descenso del 14,8% respecto al año anterior.

 

Julian Dunkerton, consejero delegado de la compañía, ha reconocido que ha sido un “año claramente difícil” para la empresa. “Hemos registrado una buena evolución de las ventas, pero el beneficio no ha cumplido con las previsiones”, ha añadido. La empresa culpa de sus malos resultados a factores como el alza de los precios del algodón.

 

La facturación de la compañía se ha elevado un 31,9%, hasta 313,8 millones de libras (397,5 millones de euros). Las ventas por superficie comprable en Reino Unido se han elevado un 2%. La empresa cuenta actualmente con 103 establecimientos propios (tras realizar 26 aperturas en el último ejercicio) y 101 franquicias y tiendas con socios locales en mercados como España.