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El dueño de Superdry eleva un 15% sus ventas en el primer trimestre

Modaes

8 sep 2014 - 13:25

Supergroup ha concluido los tres primeros meses del ejercicio con buenas cifras. La compañía británica, propietaria de Superdry, ha finalizado el primer trimestre (periodo cerrado el pasado 30 de agosto) con un incremento del 15,9% en su cifra de negocio, hasta 87 millones de libras (109,64 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, Supergroup obtuvo unas ventas de 75,06 millones de libras (94,60 millones de euros).

 

Pese al buen ritmo de la facturación, Supergroup no consiguió que sus ventas por superficie comparable siguieran la estela de la cifra de negocio global. La compañía concluyó el primer trimestre con una caída del 3,7% en sus ventas por superficie comparable, por “un mercado altamente competitivo” y por una “falta de líneas de la colección de primavera 2014”.

 

Supergroup ha explicado que esta tendencia está revirtiendo poco a poco en el segundo trimestre y la compañía espera que sus ventas por superficie comparable vuelvan a evolucionar positivamente a cierre del primer semestre.

 

La compañía consiguió concluir el primer trimestre con incrementos de ventas tanto en la división de retail, con un aumento del 13,5%, hasta 60,43 millones de libras (76,16 millones de euros) como en la de wholesale (venta a terceros), con una evolución positiva del 21,65%, hasta 26,57 millones de libras (33,48 millones de euros).

 

Supergroup ha confirmado su intención de modificar el calendario del ejercicio para poder reportar las ventas del primer trimestre a principios de agosto, en vez de pasarlas a septiembre como hace actualmente. En agosto de 2015 empezará a aplicarse ese cambio de fecha de cierre.