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El dueño de Superdry cierra 2015 con un aumento en su beneficio del 16,3%

Por superficie comparable, el grupo británico Supergroup ha mejorado su evolución de 2015 hasta un 4,8%.

Modaes

14 jul 2016 - 10:29

El dueño de Superdry cierra 2015 con un aumento en su beneficio del 16,3%

 

El grupo británico Supergroup, dueño de la cadena de moda masculina y femenina Superdry concluye su ejercicio 2015 (cerrado el pasado 23 de abril) con buenos resultados. La compañía alcanzó un beneficio de 73,5 millones de libras (87,8 millones de euros), un 16,3% más que el pasado año.

 

La cifra de negocio del grupo también ha evolucionado de manera favorable. La compañía alcanzó una facturación en 2015 de 590,1 millones de libras (705,5 millones de euros), un 21,3% más que en 2014.

 

Por canales, el retail continúa siendo el que más aporta al total del grupo, con unas ventas de 415,9 millones de libras (497,2 millones de euros). El canal multimarca, por su parte, continúa elevando su importancia del grupo, con unas ventas de 174,2 millones de libras (208,2 millones de euros) en 2015, un 14,2% más que en el año anterior.

 

 

 

 

Por países, Reino Unido continúa siendo el principal mercado para Superdry, que aportó 312,9 millones de libras (374,1 millones de euros) al total del grupo, un 9,7% más. En el mercado europeo, por su parte, Superdry también continúa elevando sus ventas, hasta 234,2 millones de libras (280 millones de euros).

 

Además, Supergroup cierra este ejercicio una etapa con la salida de James Holder, uno de los cofundadores del grupo, que hasta ahora estaba al frente del área de diseño y de marca de la compañía.

 

Holder, que abandonó su puesto en el consejo el pasado 1 de junio, continuará vinculado a la compañía a través del SuperDesign Lab, una asesoría creativa y de producto que trabaja en exclusiva para Supergroup. Tras su salida, el responsable de moda femenina y masculina del grupo, que hasta ahora reportaba a Holder, reportará directamente a Euan Sutherland, consejero delegado del grupo.