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El dueño de Sports Direct reduce ventas pero dispara su beneficio hasta octubre

La compañía, que forma parte de Frasers Group, registró una facturación de 1.893,3 millones de libras en el primer semestre, frente a los 2.043,5 millones de libras del mismo periodo del ejercicio anterior

Modaes

10 dic 2020 - 10:18

El dueño de Sports Direct reduce ventas pero dispara su beneficio hasta octubre

 

 

 

Frasers Group saca pecho en el primer semestre. El grupo británico, que controla cadenas como Sports Direct, Game o House of Fraser, ha cerrado el periodo (finalizado el 25 de octubre) con una caída de la facturación pero disparando a doble dígito su resultado neto.

La compañía facturó 1.893,3 millones de libras (2.095 millones de euros), un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo las compras y descontando el impacto de los tipos de cambio, los ingresos cayeron un 11,2%.

 

La salvación de la compañía en este periodo fue la división de Premium Lifestyle, que incluye cadenas como Flannels y cuyas ventas se impulsaron un 4,8%. El incremento se debe a la apertura de nuevas tiendas de Flannels, el crecimiento de la venta online y a que es el primer año completo tras la compra de Jack Wills y Sofa.com.

 

Por su parte, la división de retail deportivo en Reino Unido, que incluye Sports Direct y es la mayor del grupo por facturación, se redujo un 9,8%, hasta 1.071,6 millones de libras (1.185,9 millones de euros) y el negocio minorista en el resto de Europa cayó sólo un 3,7%.

 

 

 

 

El resultado neto, en cambio, se disparó un 29,1%, hasta 84,4 millones de libras (93,4 millones de euros), frente a los 65,4 millones de libras (72,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Con todo, el grupo alerta del impacto que están teniendo las restricciones por la segunda ola. Entre el 5 de noviembre y el 2 de diciembre, casi todas las tiendas del grupo en Inglaterra estuvieron cerradas. Las de Gales cerraron del 23 de octubre al 9 de noviembre.

 

“En este contexto, nuestra oferta online continúa siendo resiliente y ayuda a mitigar hasta cierto punto el efecto negativo de los cierres de tiendas”, explica David Daly, presidente no ejecutivo del grupo.

 

 

 

 

Es imposible ignorar la falta de claridad para dar una previsión -continúa Daly-; afortunadamente, Frasers Group es un negocio fuerte con una base sólida y podemos hacer frente a las tormentas de este año, pero gran parte del high street de Reino Unido, que estaba ya sufriendo antes del Covid-19, no sobrevivirá a menos que el Gobierno aborde el modelo desfasado de tasas”. Los operadores en Reino Unido deben pagar una tasa por las propiedades que alquilen. La tasa puede alcanzar hasta el 40% de la renta y el próximo pago es en abril del próximo año.

 

Frasers Group opera con 1.557 tiendas. La empresa acaba de iniciar su ofensiva en España con Sports Direct, que prevé duplicar su presencia en el país con cuatro nuevas aperturas. El grupo desembarcó en España en 2013 con un primer punto de venta en Puerto Venecia, en Zaragoza, al que en 2015 se sumó otro en Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz, en Madrid.