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23 Oct 201709:59

Empresa

El dueño de Sports Direct compra la filial estadounidense de Agent Provocateur por 1,1 millones de dólares

Tras adquirir la compañía británica de moda íntima el pasado marzo, Mike Ashley, a través de su agencia Four Holdings, se ha hecho con los activos de la marca en Estados Unidos, donde estaba en concurso de acreedores.

30 Jun 2017 — 12:02
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El dueño de Sports Direct se hace con el negocio estadounidense de Agent Provocateur tras su entrada en concurso

 

 

El dueño de Sports Direct compra el negocio de Agent Provocateur en Estados Unidos. A través de su agencia de márketing Four Holdings, Mike Ashley se ha hecho con los activos de la marca británica de moda íntima en el país norteamericano por 1,1 millones de dólares (0,96 millones de euros). La operación se produce tres meses después de que la filial de Agent Provocateur en el mercado estadounidense solicitase el equivalente al concurso de acreedores para salvaguardar su red de tiendas.

 

Un juzgado de Nueva York aprobó el pasado miércoles la venta de los activos de propiedad intelectual, así como el inventario y las tiendas de Agent Provocateur en Estados Unidos a la sociedad Agent Provocateur (US) LLC, creada por Four Holdings.  

 

La compañía de íntimo entró en los juzgados con activos por valor de entre un millón de dólares y diez millones. El pasivo del grupo en Estados Unidos, por su parte, ascendía a una cifra entre los diez millones de dólares y los cincuenta millones.

 

En marzo, Four Holdings adquirió Agent Provocateur  por 27,5 millones de libras, ligeramente por debajo de los treinta millones que pedía 3i, el fondo propietario de la compañía de moda íntima desde 2007. El fondo compró la compañía a Joe Corré, el hijo de Vivienne Westwood y fundador de la empresa, por sesenta millones de libras (81,8 millones de euros).

 

En 2016 Agent Provocateur perdió a su consejero delegadoGarry Hogarth, tras diez años en el cargo, y lo sustituyó poco después su homólogo en Dior Homme. En la recta final del año, la empresa cerró el 30% de su red de tiendas y recortó un tercio de su plantilla, además de destituir a su presidente por un error contable.

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