Empresa

El dueño de SMCP engorda su cartera: se hace con Aquascutum por 117 millones de dólares

Aquascutum, la empresa de origen británico especializada en la venta de gabardinas, pasará a formar parte del grupo Shandong Ruyi. Hasta ahora, la compañía estaba en manos de YGM Trading, distribuidor en el mercado asiático de Ashworth y J.Lindeberg.

Modaes

2 mar 2017 - 14:13

El dueño de SMCP engorda su cartera con la compra de Aquascutum por 117 millones de dólares

 

Shandong Ruyi engorda su cartera con Aquascutum. El grupo textil ha comprado la empresa de origen británico por 117 millones de dólares (111 millones de euros). Hasta ahora, Aquascutum, especializada en las gabardinas, formaba parte de la cartera de marcas del distribuidor asiático YGM Trading.   

 

Esta no es la primera compra de una compañía de moda europea por parte de Shandong Ruyi. El grupo textil chino completó la compra de la francesa SMCP, que controla Sandro, Maje y Claudie Pierlot, el pasado octubre por un importe cercano a los 1.300 millones de euros.

 

Aquascutum pasó a manos de YGM Trading en 2012 por quince millones de libras (18 millones de euros), tras declararse en concurso. En los últimos años, el distribuidor asiático ha desarrollado la expansión de la empresa británica mediante la apertura de nuevas tiendas y el aumento del gasto de márketing, según Drapers.

 

Shandong Ruyi, con sede en Jining, es uno de los mayores grupos textiles de China. La compañía, que cotiza en la bolsa de Shanghái, cuenta con una plantilla de alrededor de 20.000 trabajadores. Se trata de una empresa verticalizada, que produce desde el hilo hasta la prenda final, pasando por el tejido.