Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Nov 201722:21

h Empresa

El dueño de Shana y Double Agent relanza Friday’s Project para ‘atacar’ al público adulto

29 Jun 2015 — 05:00
C. Pareja/ P. Riaño
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

El dueño de Shana vuelve a resucitar una de sus marcas. Si hace dos años Comdifil relanzó su marca Double Agent reconvertida en una cadena de moda para el público adolescente, ahora hará lo mismo con Friday’s Project, un concepto que nació como una tienda multimarca y que ahora se convertirá en una cadena de tiendas especializadas en moda femenina para el público adulto. Según la compañía, que abrirá su primera tienda a finales de julio en Las Ramblas de Barcelona, Friday’s Project será “una hermana mayor de Double Agent”.

 

Fundada en 2006, Friday’s Project se planteó como una cadena de tiendas multimarca, donde se distribuían enseñas como Fornarina o Guru. Poco a poco, la cadena cambió su estrategia y dejó atrás la distribución de marcas de terceros para centrarse en su propio producto, dirigido a mujeres y a precios asequibles.

 

En 2012, y tras dejar el proyecto en stand-by, Comdifil, el hólding del empresario Julián Imaz, retomó el reposicionamiento de Friday’s Project para completar la oferta del grupo, con la introducción de la marca en la oferta de su cadena de moda low cost Shana. Para llevar a cabo este relanzamiento, el grupo fichó a Raquel Arenas, ex directiva de Berhska. Friday’s Project, que comenzó a operar como una marca independiente, alejándose del concepto inicial con el que se creó, elevó su precio medio y renovó su colección. 

 

 

 

Ahora, Friday’s Project se enfrenta al cambio más grande de toda su historia, ya que Comdifil ha decidido convertirla en una marca y dotarle de una imagen propia y una red de tiendas. “Será una continuación de Double Agent –explican desde la empresa-; una tienda donde compraría la hermana mayor o la madre de la clienta de Double Agent”.

 

La enseña, que competirá directamente con otras cadenas españolas de moda como EseoEse o System Action, o internacionales como Anthropologie, del grupo estadounidense Urban Outfitters, abrirá su primera tienda a finales de julio, en el número 68 de Las Ramblas de Barcelona, justo al lado del punto de venta que Double Agent tiene en esta vía comercial. El establecimiento contará con una superficie comercial de 80 metros cuadrados.

 

El grupo desarrollará Friday’s Project del mismo modo que ha hecho en los últimos años con Double Agent. “Distribuiremos las colecciones a través de tres canales: tiendas propias, licencias y en el canal multimarca”, aseguran desde la compañía. El precio medio de Friday’s Project será de entre 30 y 40 euros y estará dirigido a mujeres de entre 25 y 45 años.

 

El centro de operaciones de la nueva cadena de Comdifil estará ubicado en Paseo de Gracia. Mientras que la oficina comercial de Friday’s Project estará instalada en la sede de Double Agent, en el número 28 de Paseo de Gracia, el equipo de diseño de la nueva cadena trabajará en la sede de Shana, en el número 2 de la misma vía comercial. El equipo de Friday’s Project estará formado, en un inicio, por ocho personas.

 

Double Agent y Shana se han convertido en dos de los últimos fenómenos de la moda española. Ambas compañías han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, con la apertura de un gran número de tiendas tanto en España como en el mercado internacional. Mientras que Double Agent cuenta ya con una red de distribución formada por cincuenta tiendas, Shana ya suma más de 250 establecimientos en todo el mundo. El grupo finalizó 2014 con una cifra de negocio conjunta de 130 millones de euros, la mayor parte procedente de Shana

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...