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El dueño de Shana sube una marcha con Friday’s Project con nuevas aperturas en Madrid y Canarias

C. Pareja

4 jul 2016 - 04:57

 

Friday’s Project vuelve al sector con fuerza. Tras el relanzamiento de la marca con la puesta en marcha de sus primeros establecimientos en La Rambla de Barcelona y en calle Fuencarral, en Madrid, Comdifil sube una marcha con la cadena y refuerza su presencia en las principales ciudades de España, con nuevas aperturas en la capital y en Canarias.

 

El nuevo establecimiento de Friday’s Project estará ubicado en el número 23 de la calle Lagasca, esquina con Jorge Juan, y contará con una superficie comercial cercana a los cien metros cuadrados. En la misma zona también cuentan con establecimientos operadores como El Ganso o Pretty Ballerinas.

 

Esta será la segunda tienda de Friday’s Project en Madrid, que el pasado abril volvió a abrir sus puertas en calle Fuencarral. En concreto, la marca ocupa el número 9 de la vía comercial, frente al local que ocupó años atrás. El establecimiento comparte vía comercial con otras cadenas de moda como Mango, LacosteSuperdry o Sfera, y tiene una superficie comercial de aproximadamente cien metros cuadrados.

 

Además, la compañía, que está especializada en moda femenina para un público más adulto que el de Double Agent y que compite directamente con enseñas como Eseoese o System Action, comenzará a distribuir sus creaciones en centros de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

 

Fundada en 2006, Friday’s Project se planteó como una cadena de tiendas multimarca, donde se distribuían enseñas como Fornarina o Guru. Poco a poco, la cadena cambió su estrategia y dejó atrás la distribución de marcas de terceros para centrarse en su propio producto, dirigido a mujeres y a precios asequibles.

 

En 2012, y tras dejar el proyecto en stand byComdifil, el hólding del empresario Julián Imaz, retomó el reposicionamiento de Friday’s Project para completar la oferta del grupo, con la introducción de la marca en la oferta de su cadena de moda low cost Shana. Para llevar a cabo este relanzamiento, el grupo fichó a Raquel Arenas, ex directiva de Bershka. Friday’s Project, que comenzó a operar como una marca independiente, alejándose del concepto inicial con el que se creó, elevó su precio medio y renovó su colección.

 

La enseña abrió su primera tienda a finales de julio de 2015, en el número 68 de Las Ramblas de Barcelona, justo al lado del punto de venta que Double Agent tiene en esta vía comercial. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 80 metros cuadrados.

 

Desarrollo de Double Agent y Shana

Comdifil, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 140 millones de euros, se vuelca en Europa y Latinoamérica para el desarrollo de sus cadenas Shana y Double Agent. Mientras la primera acaba de poner su primer pie en Italia, Double Agent continúa su implantación en Latinoamérica con la entrada en México.

 

 

Double Agent, la cadena del grupo dedicada a moda para adolescentes, se lanza a la conquista de Latinoamérica. Tras desembarcar a finales del año pasado en Chile y Uruguay, ahora Double Agent se prepara para entrar en México, uno de los mercados de Latinoamérica más atractivos para los retailers internacionales y por el que más están apostando las empresas españolas.

 

En cuanto al desarrollo de Shana, la compañía, con sede central en Barcelona, acaba de poner en marcha el primer establecimiento de la cadena en Italia. El local está ubicado en Nápoles y ha servido de prueba tras la cual la empresa analizará su estrategia de aperturas en Italia.