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El dueño de Shana sube su apuesta con Friday’s Project y abre un ‘flagship store’ en Madrid

C. Pareja

22 abr 2016 - 04:57

 

El dueño de Shana continúa firme en su estrategia de desarrollar todas sus marcas en el mercado español. La compañía prepara la puesta en marcha de un establecimiento de Friday’s Project en Madrid durante las próximas semanas, tal y como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es. Además, el grupo catalán Comdipunt, propietario también de Shana y Double Agent, llevará a Friday’s Project a El Corte Inglés.

 

Friday’s Project volverá a abrir sus puertas en calle Fuencarral. En concreto, la marca ocupará el número 9 de la vía comercial, frente al local que ocupó años atrás. El establecimiento, que compartirá vía comercial con otras cadenas de moda como Mango, Lacoste, Superdry o Sfera, tendrá una superficie comercial de aproximadamente cien metros cuadrados.

 

Además, la compañía, que está especializada en moda femenina para un público más adulto que el de Double Agent y que compite directamente con enseñas como Eseoese o System Action, comenzará a distribuir sus creaciones en centros de los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

Fundada en 2006, Friday’s Project se planteó como una cadena de tiendas multimarca, donde se distribuían enseñas como Fornarina o Guru. Poco a poco, la cadena cambió su estrategia y dejó atrás la distribución de marcas de terceros para centrarse en su propio producto, dirigido a mujeres y a precios asequibles.

 

 

En 2012, y tras dejar el proyecto en stand by, Comdifil, el hólding del empresario Julián Imaz, retomó el reposicionamiento de Friday’s Project para completar la oferta del grupo, con la introducción de la marca en la oferta de su cadena de moda low cost Shana. Para llevar a cabo este relanzamiento, el grupo fichó a Raquel Arenas, ex directiva de Bershka. Friday’s Project, que comenzó a operar como una marca independiente, alejándose del concepto inicial con el que se creó, elevó su precio medio y renovó su colección.

 

La enseña abrió su primera tienda a finales de julio de 2015, en el número 68 de Las Ramblas de Barcelona, justo al lado del punto de venta que Double Agent tiene en esta vía comercial. El establecimiento cuenta con una superficie comercial de 80 metros cuadrados.

 

Desarrollo en el multimarca

El grupo se centra desde 2016 por dos canales de distribución: las tiendas monomarca y los puntos de venta multimarca, la última apuesta de la empresa para ganar capilaridad en España y en el mercado internacional.

 

En el caso concreto de Friday’s Project, Comdipunt llevará a la marca a nuevas ferias esta temporada, como a Intermezzo, en Nueva York, y ha cerrado un acuerdo en Alemania para comenzar a distribuir sus prendas en la cadena multimarca Goergens.

 

 

Mediante un sistema de venta a profesionales a través de la Red (lo que permite nutrir de producto nuevo a las tiendas de manera más ágil), Comdipunt se ha marcado el objetivo de finalizar 2016 con un 65% de sus ventas procedentes del canal retail y un 35% del multimarca. 

 

Según las previsiones de Imaz, este porcentaje se situará en el 50% en 2017 y llegará a ser superior para el multimarca en ejercicios siguientes, tal y como adelantó Modaes.es. Así, la empresa apuesta por que el crecimiento de los próximos ejercicios proceda de la venta a clientes y se ha marcado el objetivo de elevar su negocio un 20% en 2016, desde los 130 millones con que finalizó 2015.