Empresa

El dueño de Sandro y Maje crece un 32% en el primer semestre tras reforzar su presencia internacional

Modaes

31 ago 2015 - 10:35

El grupo francés SMCP comienza el año con buen pie. La compañía ha cerrado los seis primeros meses de 2015 con un aumento del 32% en sus ventas, impulsada por el buen resultado en las plazas internacionales.

 

“Estamos teniendo un año récord”, ha asegurado Daniel Lalonde, presidente y consejero delegado de SMCP (SandroMajeClaudie Pierlot). “El mercado del lujo accesible es muy relevante hoy en día, debido, entre otras razones, al auge de la clase media en China”, añadió.

 

Las ventas por superficie comparable a tipo de cambio constante crecieron un 8,9% en el primer semestre hasta  316 millones de euros, y el beneficio comparable creció a doble dígito en todas las regiones. Las ventas en los mercados internacionales crecieron un 64,9%, y un 14,9% por superficie comparable.

 

En la primera mitad del ejercicio, SMCP subió la persiana de 64 nuevos puntos de venta, el 70% de ellas fuera de Francia, su mercado local. La compañía entró en cinco nueve mercados en este periodo: México, Macao, Suecia, Kuwait y Kazajistán, y prevé aperturas en Londres, Milán y París en la segunda mitad del ejercicio, según WWD.

 

Por categorías de producto, los accesorios han sido uno de los factores de crecimiento de la compañía en los seis primeros meses de 2015. SMCP se ha centrado en el desarrollo de bolsos para las colecciones de otoño/invierno, y ya estudia lanzar una colección de óptica. Según Lalonde, los accesorios podrían representar un 15% del negocio en un medio plazo, frente al entre 5% y 8% que representan actualmente.

 

Los planes de la compañía pasan también por reforzar su canal online, que podría llegar a representar otro 15% de la facturación de SMCP también a medio plazo. En otoño, el grupo incorporará nuevas opciones como el servicio de recogida en tienda para los pedidos realizados en la web y abrirá nuevos outlets online, incluyendo uno en la plataforma de ecommerce de Harrod’s.

 

En 2013, el fondo estadounidense KKR se hizo con el 65% de la compañía, hasta entonces controlado por Florac L Capital, el brazo inversor de LVMH. Hoy, KKR es el propietario del 70% de SMCP, y el 30% restante está en manos del equipo directivo.