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El dueño de Sandro y Maje crece un 17,5% en 2017 y rebasa los 900 millones de euros

La compañía francesa de moda, que también es propietaria de Claudie Pierlot, registró unas ventas de 912 millones de euros el año pasado. La facturación de la empresa en el extranjero se impulsó con mayor fuerza, un 30%, hasta representar el 59% del negocio total.

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30 ene 2018 - 14:05

El dueño de Sandro y Maje crece un 17,5% en 2017 y rebasa los 900 millones de euros

 

 

SMCP mantiene el crecimiento a doble dígito en 2017. La compañía francesa, que opera con las marcas de moda Sandro, Maje y Claudie Pierlot, cerró el ejercicio pasado con un crecimiento del 17,5%. El impulso de la facturación fue aún mayor en el extranjero, donde las ventas se elevaron un 30%, hasta representar el 56% del negocio.

 

El grupo, propiedad del gigante chino Shandong Ruyi, registró una cifra de negocio de 912 millones de euros el año pasado, frente a los 787 millones de euros de 2016. Por regiones, Asia-Pacifico lideró el crecimiento de SMCP, con un alza del 40%, seguida de Europa, Oriente Medio y África, donde la empresa elevó sus ingresos un 24% en 2017.

 

En América, las ventas de SMCP aumentaron un 18% el año pasado, mientras que en Francia, la empresa anotó una subida del 3% respecto a la facturación de 2016. A lo largo de 2017, el grupo realizó 109 aperturas netas en todo el mundo, alcanzado una red de 1.332 puntos de venta en 38 países con sus tres marcas.

 

 

 

 

Por marcas, Sandro fue la firma de SMCP que más creció en 2017, con un alza del 21%. Maje, por su parte, elevó sus ventas un 10% el año pasado, aupada por la venta de accesorios de piel. Finalmente, Claudie Pierlot elevó sus ingresos un 16%, gracias al “cada vez mayor conocimiento de la marca en Emea”, según explica el grupo en sus resultados. La firma desembarcó el año pasado con tiendas en Italia y Luxemburgo.

 

China es uno de los mercados estratégicos para SMCP en los próximos años. Hace unos meses el consejero delegado de la empresa, Daniel Lalonde, señaló que prevé cuadruplicar su red de tiendas en el país asiático para alcanzar el mismo número de establecimientos con los que opera en Francia. En 2017, China copó 37 de las 50 aperturas del grupo en la región.