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El dueño de Sandro tantea la compra de la marca francesa De Fursac

Smcp, propietario de firmas como Maje y Claudie Pierlot, ha entrado en conversaciones con la empresa para adquirirla con el objetivo de acelerar la expansión a través del canal online.

Modaes

25 jun 2019 - 10:00

El dueño de Sandro tantea la compra de la marca francesa De Fursac

 

 

El dueño de Sandro tantea la compra de la marca francesa De Fursac. El grupo Smcp, también propietario de las firmas Maje y Claudie Pierlot, ha entrado en conversaciones para comprar la empresa de moda masculina. Se trataría de una operación estratégica para Smcp ya que sería la primera adquisición que llevaría a cabo en una década.

 

De Fursac, que registró unas ventas de cuarenta millones de euros en 2018, podría alcanzar unas ventas de más de cien millones en el corto plazo apoyado por su expansión a través del canal online y la ampliación de la cartera de productos como zapatos y accesorios. En este sentido, Smcp estaría interesada por comprar la empresa por el modelo de venta al por menor de la marca francesa, su rápido ciclo de producción y la experiencia de compra, según recoge WWD.

 

El dueño de Sandro, que aún debe recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras, estima que con la incorporación de De Fursac al grupo, alcance un tercio de la facturación de la empresa en el medio plazo y represente el 10% de las ventas online.

 

 

 

 

Entre los planes del comprador se encontraría la posibilidad de ampliar la presencia internacional de la marca de moda masculina en Europa para después dar el salto a los mercados asiáticos. En la actualidad, la empresa distribuye sus prendas principalmente en los mercados francés y suizo, donde cuenta con 52 y dos tiendas, respectivamente.

 

De Fursac, fundada en 1973, registró unas ventas de 41,4 millones de euros en 2018, donde las ventas comparables aumentaron un 5,4% con respecto al año anterior.

 

Por su parte, Smcp, controlada por el conglomerado chino Shandong Ruyi Group, cerró el primer trimestre del año con un crecimiento del 8,9% de su cifra de negocio, hasta los 274,6 millones de euros.  En 2018, la empresa registró unas ganancias de 50,2 millones de euros, frente a los 6,3 millones de euros registrados en 2017. Las ventas se situaron en 1.017,1 millones de euros, lo que supuso un ascenso del 11,6% respecto a los 912,4 millones de euros que ingresó en el ejercicio anterior.