Empresa

El dueño de Sandro hunde sus ventas un 16,7% en el primer trimestre por el coronavirus

Smcp, propiedad de Shandong Ruyi y dueño de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, ha registrado unas ventas de 228,7 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio.

Modaes

29 abr 2020 - 12:58

El dueño de Sandro hunde sus ventas un 16,7% en el primer trimestre por el coronavirus

 

 

El coronavirus impacta en las cuentas de Smcp. La compañía, propiedad del grupo chino Shandong Ruyi y dueño de Sandro, Maje, De Fursac y Claudie Pierlot, ha finalizado el primer trimestre de ejercicio con unas ventas de 228,7 millones de euros, un 16,7% menos que el mismo periodo de un año atrás.

 

La empresa, que tiene cerradas sus tiendas en Europa y América, recortó sus ventas un 19,4% en Francia y un 11,9% en Europa durante el primer trimestre. En América, la caída de las ventas fue del 17,4%. En Asia Pacífico, la cifra de negocio de Smpc cayó un 33,4% en el primer trimestre. Las ventas online del grupo crecieron un 39% durante los tres primeros meses.

 

La compañía ha señalado que desde marzo, el tráfico y las ventas en China “han mostrado ligeros signos de recuperación”. Actualmente el grupo tiene abierto el 100% de su red comercial en China y Corea del Sur.

 

Smcp ha puesto en marcha un plan de contingencia basado en seis ejes: la reducción del 40% del capex; el recorte de gastos operativos, entre los que se encuentra el despido temporal de parte de la plantilla; reducir el inventario para las próximas temporadas; el refuerzo de su estrategia digital; asegurar su liquidez, y la puesta en marcha de un plan para acondicionar su red de tiendas para la reapertura.