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El dueño de Sandro eleva sus ventas un 12,4% en el primer semestre aupado por Asia

SMCP, propietario también de las cadenas Maje y Claudie Pierlot, finalizó los seis primeros meses del ejercicio con una facturación de 493,3 millones de euros. 

Modaes

31 jul 2018 - 11:50

El dueño de Sandro eleva sus ventas un 12,4% en el primer semestre aupado por Asia

 

 

SMCP, propiedad de Shandong Ruyi, crece a doble dígito hasta el ecuador del ejercicio. La compañía, dueña de las cadenas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, finalizó el primer semestre fiscal con un alza del 12,4% en sus ventas. A tipos de cambio constantes, el incremento fue mayor, del 15,5%. Salvo en Francia, la facturación del grupo se elevó a doble dígito en todos los mercados donde opera, con Asia-Pacífico liderando el crecimiento.

 

Entre enero y junio, SMCP registró una cifra de negocio de 493,3 millones de euros, frente a los 438,9 millones del mismo periodo de 2017. Por mercados, las ventas en Francia se estancaron en 187 millones, mientras que en el resto de Europa, Oriente Medio y África aumentaron un 12,4%, hasta 145,5 millones de euros.

 

El grupo también anotó un crecimiento robusto en América, con un incremento del 15,4%, hasta 60,3 millones de euros. Sin embargo, Asia-Pacífico se situó como el mercado más alcista, tras disparar sus ventas en la región un 43,1% en el primer semestre, hasta 100,6 millones de euros.

 

 

 

 

Por marcas, Sandro mantuvo su hegemonía con una facturación de 242,9 millones de euros en el periodo, un 11,9% más. Maje conservó la medalla de plata, tras crecer un 13% entre enero y junio, hasta 189,7 millones de euros. Claudie Pierlot, por su parte, facturó 60,7 millones de euros, un 12,6% más.

 

En los últimos doce meses, SMCP ha realizado 114 aperturas netas, con una mayor intensidad en la expansión en el segundo trimestre de 2018, periodo en el que se abrieron 47 nuevos puntos de venta.

 

Ante el sólido crecimiento registrado en la primera mitad del año, el grupo ha elevado sus previsiones para el conjunto del ejercicio. Ahora, el dueño de Sandro prevé incrementar sus ventas más de un 13%  a tipos de cambio constantes, frente a la subida de entre el 11% y el 13% pronosticada anteriormente.