Empresa

El dueño de Saks Fifth Avenue tantea a inversores chinos para la adquisición de Macy’s

El grupo canadiense Hudson’s Bay busca socios en el gigante asiático interesados en apoyar la compra de la cadena estadounidense de grandes almacenes.

Modaes

20 feb 2017 - 04:23

El dueño de Saks Fifth Avenue tantea a inversores chinos para la adquisición de Macy’s

 

Hudson’s Bay busca aliados para la adquisición de Macy’s. El presidente de la compañía canadiense, Richard Baker, viajó esta semana a Hong Kong para reunirse con un potencial inversor chino, cuya identidad se desconoce, interesado en apoyar la adquisición de la cadena de grandes almacenes estadounidense.

 

Baker fue acompañado por el presidente del negocio internacional de Hudson’s Bay, Don Watros. El ejecutivo ha liderado el proceso de integración en la empresa de los grandes almacenes alemanes Galeria Kaufhof desde 2015, cuando Hudson’s Bay compró la compañía, hasta entonces en manos de Metro Group. Watros también fue decisivo en el acuerdo para la compra de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue en 2013. Todos estos acuerdos fueron financiados por la deuda de un fondo soberano de Abu Dhabi.

 

Entre los posibles interesados en apoyar a Hudson’s Bay en la adquisición de Macy’s estarían Thomas Lau, consejero delegado de Lifestyle International Holdings, el operador de los grandes almacenes SogoFung Retailing, socio de Macy’s para el negocio online de la compañía en el gigante asiático o el fondo inversor Fosun International, propietario de parte del capital de empresas de moda como Folli FollieSt. John y Caruso, según WWD.

 

 

Si Baker no consigue un acuerdo para con Macys, el directivo podría focalizar sus esfuerzos en el grupo estadounidense grandes almacenes Neiman Marcus, que ha estado en su punto de mira durante años y representaría una adquisición mucho más pequeña. Hudson’s Bay tiene 14.000 millones de dólares (14.862,4 millones de euros) en bienes inmobiliarios y con un socio tendría los recursos necesarios para orquestar la adquisición de los grandes almacenes.   

 

Macy’s está inmersa en una reestructuración para combatir la caída del tráfico y las ventas del grupo. A principios de año, la compañía anunció que prepara más de 10.000 despidos, alrededor del 7% de su plantilla, que cuenta con 158.000 empleados.

 

Hundson’s Bay opera con más de 400 establecimientos, la mayoría de Hudson’s Bay, repartidos entre Estados Unidos y Canadá. El grupo finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 47,6%, hasta 9.855 millones de dólares canadienses (7.016 millones de euros). Sin embargo, en este periodo la compañía canadiense perdió 364 millones de dólares (259 millones de euros).