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El dueño de Replay resiste durante la pandemia: reduce su facturación un 11,4% en 2020

Fashion Box, dueño de la marca italiana, finalizó el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 234,3 millones de euros. La compañía ha crecido un 10% en el primer trimestre de este año.

Modaes

20 abr 2021 - 16:58

El dueño de Replay resiste durante la pandemia: reduce su facturación un 11,4% en 2020

 

 

La pandemia ha sido benévola con los vaqueros de Replay. Fashion Box, dueño de la marca italiana de moda casual, facturó 234,3 millones de euros en 2020, un descenso contenido a pesar de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, según ha informado en un comunicado de prensa. El consejero delegado de la empresa ha anunciado que en el primer trimestre del presente año, el crecimiento ronda el 10%.

 

La compañía ha indicado además, que las exportaciones representan ya el 92% de la facturación de la compañía italiana, de las cuales el 72% corresponden a Europa y el restante 20% al resto del mundo, especialmente en Oriente Próximo y Asia. El resultado bruto de explotación (ebidta) se situó en el 10% de la facturación.

 

“A pesar de las restricciones y cierres, hemos tenido una disminución de la facturación mucho menor que el promedio de la industria”, ha indicado el consejero delegado de la compañía italiana, Matteo Sinigaglia, en un comunicado de prensa. “Hemos sido muy reactivos ante las adversidades y esto nos ha permitido gestionar mejor la situación”, ha asegurado.

 

 

 

 

La compañía italiana, con sede en Venecia, tuvo un comportamiento desigual según mercados. Los crecimientos de un 50% en Asia y un 28% en Oriente Próximo mitigaron la caída de un 10,8% en Europa. El crecimiento en China fue de un 7%.

 

Por su parte, el comercio electrónico creció un 8% respecto a 2019, con un especial buen comportamiento en Europa del Este, que creció un 16% y el norte de Europa, un 15%.