Empresa

El dueño de Rebeca Sanver se consolida en China con una red de cerca de setenta tiendas

Modaes

21 feb 2013 - 13:46

La firma de calzado Rebeca Sanver continúa desarrollando su red de distribución en el mercado chino. La empresa, liderada por José Juan Sanchís y presente en este mercado desde 2010, ya cuenta con una red formada por cincuenta establecimientos de Rebeca Sanver en centros comerciales y grandes almacenes, además de tiendas monomarca.

 

La compañía está creciendo en el mercado chino de la mano del grupo local Red Dragonfly, que está liderando el plan de desarrollo de las enseñas de Florencia Marco (sociedad que controla Rebeca Sanver y To Be) en el mercado chino y posee la licencia de distribución de las marcas de la empresa española en el país asiático.

 

En cuanto a To Be, segunda enseña de la compañía, su red de distribución también ha aumentado durante estos dos años, alcanzando las 27 tiendas en este mercado. Los planes de la compañía pasan por seguir creciendo en el gigante asiático durante los próximos años.

 

Fundada en 1987 por José Juan Sanchís BusquierFlorencia Marco ha conseguido alcanzar una cifra de negocio anual cercana a los 20 millones de euros. En la actualidad, el 75% de las ventas de las marcas Rebeca Sanver y To Be proceden de los mercados internacionales. La compañía, con una sede de 3.600 metros cuadrados ubicada en Elda (Alicante), está presente en más de 65 países.

 

El pasado 15 de febrero, Sanchís fue nombrado presidente de la Federación de Industrias del Calzado de España (Fice), ocupando el puesto que hasta ahora ocupaba Rafael Calvo. Sanchís es economista de formación y miembro de una saga familiar vinculada a la industria del cansado de Elda (Alicante).