Empresa

El dueño de Quiksilver recompone su cúpula tras la desaparición de su consejero delegado

El actual director general de Boardriders, David Tanner, realizará el relevo y se convertirá en nuevo consejero delegado. El ascenso no estaba previsto hasta que se llevara a cabo hasta la adquisición de Billabong.

Modaes

7 feb 2018 - 10:45

El nuevo consejero delegado de Boardriders

 

La matriz de Quiksilver se recompone. Boardriders anunció que su director general, David Tanner, será nombrado consejero delegado antes de lo previsto. El ejecutivo reemplazará a Pierre Agnès, anterior consejero delegado del grupo, que desapareció en el mar el pasado 30 de enero.

 

La compañía tenía previsto relevar a Agnès en el cargo cuando la adquisición de Billabong se hiciera efectiva. Tras la operación, Tanner, que era hasta la fecha representante de los fondos Oaktree y accionista principal de ambas empresas, tomaría el relevo como consejero delegado del grupo.

 

Además, de cumplirse los planes de la empresa, Agnès pasaría a convertirse en presidente de la compañía y dirigir los esfuerzos de integración. Ahora, el director financiero global de Boadriders, Thomas Chambolle, estará al frente de la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), como presidente interino. Por su parte, Greg Healy conserva su cargo de presidente internacional y de la región de Asia Pacífico. Los tres directivos liderarán la transición e integración del grupo Billabong, que está prevista para finales del primer semestre.

 

 

“Estamos desconsolados por la repentina y trágica pérdida de Pierre Agnès; al mismo tiempo, estamos resueltos y unidos en nuestro compromiso de honrar la memoria de Pierre y extender su legado impulsando el continuo resurgimiento y crecimiento de Boardriders",  señaló Tanner en un comunicado.

 

La compañía Boardriders, que posee las marcas Quikxilver, Roxy y DC Shoes, está en proceso de adquisición de Billabong. El acuerdo está valorado en 315 millones de dólares (260 millones de euros).

 

Agnès, consejero delegado de Boardriders desde 2015, desapareció el pasado 30 de enero, a sus 54 años, cuando fue a pescar en un pequeño bote en la costa del suroeste de Francia, donde vivía. La zona es conocida por su oleaje. Su bote fue encontrado en tierra, volcado y vacío. Las autoridades francesas desplegaron botes y helicópteros para buscarlo, pero cancelaron la búsqueda al día siguiente.