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El dueño de Nylstar se hace con el 70% de Lupo para construir un grupo de moda

26 Jul 2013 — 19:31
Modaes
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Los bolsos de Lupo Barcelona abandonan los juzgados de la mano de un nuevo dueño. La compañía, liderada por la familia Morenete, pasará a formar parte de la cartera de marcas de Nylstar Fashion Group después de que Praedium, propietario de Nylstar desde 2009, haya tomado el 70% del capital.

 

El proyecto de Praedium en el sector de la moda se articula a través de Nylstar Fashion Group, que distribuye su actividad en cuatro ramas: industria, marcas, logística y retail. Preadium está presidia por Alfonso Cirera y cuenta con inversiones en diversos sectores, el más importante de los cuales es la moda.


Esta mañana se ha aprobado finalmente en el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona la propuesta de convenio de acreedores solicitada por la sociedad Lupo Morenete, que presentó concurso voluntario de acreedores en febrero de este año.


Durante los últimos meses, la compañía ha intentado mantener el suministro a todas sus tiendas y almacenes. Tal y como explicó Cristina Morente, directora de márketing de Lupo Barcelona, a Modaes.es, la compañía inició negociaciones a principios de año para dar entrada a un grupo inversor en su capital.


Ahora, Lupo Barcelona pasará a estar controlada por Praedium. La enseña se encuentra preparando un plan de expansión que le llevará a abrir nuevas tiendas de la marca en Taiwan y Corea, así como una oficina comercial en Nueva York para las ventas en el mercado  estadounidense y Canadá.


Dentro de este plan, las tiendas propias de Lupo pasarán a formar parte de NFGStores, que gestionará las tiendas físicas y online de las diferentes marcas del proyecto Nylstar Fashion Group de Praedium.


La plantilla de Lupo ha quedado fijada en veinte trabajadores en sede central, en Barcelona, y más de cien en Rumanía, donde cuenta con una fábrica.


Creación de un grupo de moda

De esta manera, Praedium intenta crear un grupo de moda engordando su cartera de marcas con diversas compras. Esta semana, la compañía Nylstar ha presentado una oferta vinculante por la unidad productiva de la empresa textil Sati, que la semana pasada presentó concurso de acreedores con un pasivo de 46 millones de euros.

 

En paralelo, Nylstar, especializada en la fabricación de hilos de nylon, ha incorporado a Zigor Kortazar como director general. Con este cargo de nueva creación, la empresa textil prevé alcanzar su objetivo de crecer a un ritmo del 20% anual y aumentar la capacidad de producción durante los próximos años.

 

El primer contacto del grupo inversor Praedium con el sector textil fue en 2009, cuando adquirió Nylstar. Tras la compra, Nylstar ha aumentado su cifra de negocio un 20% hasta alcanzar los 65 millones de euros, y produce 15.000 toneladas al año de hilo y el 90% de las ventas son exportaciones.

 

Praedium también ha cerrado recientemente un acuerdo para hacerse con el 70% del capital de la confeccionista BMP, de Mataró.


La compra de Sati servirá para potencia el área industrial de la compañía, (ya que el grupo inversor quiere construir un grupo que produzca hilo, tejidos y prendas para las grandes marcas y las cadenas de distribución), mientras que la adquisición de Lupo Barcelona fortalecerá su apuesta por el retail.


Además de la moda, Praedium tiene inversiones en sectores como la logística, con la compra del almacén de Sony en Castellar del Vallès (Barcelona), y el juego online, a través de Suertia.

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