Empresa

El dueño de Nylstar engrosa su cartera industrial con la adquisición de Montefibre Hispania

Modaes

29 abr 2014 - 18:39

Praedium es el nuevo dueño de Montefibre Hispania. Después de un mes y medio de negociaciones, el grupo inversor, ha adquirido el 90% del fabricante de hilatura y garantiza la continuidad de la plana de Miranda de Ebro (Burgos), que lleva un año parada. El grupo italiano Montefibre, hasta ahora propietario de la empresa española, se quedará con el 10% restante del capital hasta completar su liquidación.

 

Praedium , propietario del fabricante de nylon Nylstar y de la marca de bolsos Lupo, ha iniciado conversaciones con los acreedores para para superar el concurso de acreedores y reactivar la producción. Los nuevos propietarios tienen previsto reunirse con los acreedores el próximo julio con el objetivo de reducir la actual deuda a la mitad, según Diario de Burgos.

 

Praedium estima poder retomar la actividad de la planta el próximo septiembre. Hace un año que la producción está parada y los más de 250 empleados del centro se encuentran afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE). Ayer, la empresa acordó con la plantilla ampliar el ERE en seis meses, aunque avanzó que no se agotaría si se reemprendía la actividad en el plazo previsto.

 

El grupo inversor y la actual dirección de la empresa ya han empezado a trabajar en contactar con antiguos clientes, así como con la empresa de mantenimiento de la planta de cogeneración para que todo esté listo para la puesta en marcha de la factoría.