Empresa

El dueño de New Look cancela su salto al parqué de Londres por el ‘Brexit’

El fundador de Brait, la compañía que compró la cadena británica de moda low cost en 2015, ha aducido las incertezas por el proceso de desconexión entre Reino Unido y la Unión Europea como motivo del paso atrás.

Modaes

27 mar 2017 - 11:58

El dueño de New Look cancela su salto al parqué de Londres por el ‘Brexit’

 

 

El dueño de New Look da marcha atrás. Brait, fundado por el millonario sudafricano Christo Wiese y propietario de la cadena británica de moda desde 2015, ha decidido posponer la salida a bolsa de la empresa debido a las incertezas en el proceso de desconexión entre Reino Unido y la Unión Europea y el impacto potencial que podrían tener en los mercados donde opera.

 

El pasado noviembre, Brait anunció sus planes para dejar de cotizar en Luxemburgo y pasar a hacerlo en la bolsa de Londres, manteniendo una cotización secundaria en Sudáfrica. En aquel momento, la compañía tenía una capitalización bursátil de 3.100 millones de libras y su salto al parqué londinense le permitiría mejorar la liquidez de los intercambios de acciones y ganar acceso a un mayor número de inversores internacionales, según Drapers.   


El grupo sudafricano desembolsó 780 millones de libras (1.079 millones de euros) por la adquisición de New Look en 2015. Hasta entonces, la cadena estaba en manos de los fondos de capital riesgo Apax y Permira, que compraron el grupo británico hace once años. En el último trimestre de 2016, las ventas de New Look cayeron un 5%.

 

Brait es una compañía de inversión dedicada a elevar el valor de empresas de gran consumo que todavía no cotizan en bolsa. Además de New Look, su única inversión en el sector de la moda, la empresa cuenta con una participación del 70.5% en la cadena de gimnasios Virgin Active y posee el 57,1% de Iceland, un grupo británico de supermercados.