Empresa

El dueño de Muji en España se introduce en moda infantil con el lanzamiento de The Animals Observatory

C. Pareja

20 abr 2015 - 04:45

El negocio de la moda infantil continúa seduciendo a inversores de todos los sectores. El grupo propietario de la cadena japonesa Muji en España, Grup Andreu, se introduce en moda infantil con el lanzamiento de The Animals Observatory.  En el proyecto también están involucradas la modelo Vanesa Lorenzo y la diseñadora Laia Aguilar, ex directora creativa de Bobo Choses.

 

The Animals Observatory nace con vocación internacional. “Somos una firma que tiene un público objetivo más abundante fuera de España que dentro”, asegura Jan Andreu, uno de los socios de la enseña. Junto a él se encuentran Aguilar, Vanesa Lorenzo y dos socios privados. La inversión inicial del proyecto ha sido de dos millones de euros, según Andreu.

 

Mientras que Andreu cuenta con inversiones en diversos sectores, Lorenzo continúa de manera paralela operando con su firma homónima. Aguilar, por su parte, ha decidido desvincularse del proyecto que abanderaba hasta ahora de la mano de Adriana Esperalba, la firma de moda infantil Bobo Choses.

 

The Animals Observatory estará dirigido a niños de hasta doce años y, de manera inicial, su distribución será a través de puntos de venta multimarca. “Más adelante llevaremos a cabo la puesta en marcha de una plataforma de venta online y, a medio plazo, nos planteamos desarrollar nuestra propia red de tiendas.

 

La compañía, con sede en Barcelona, se ha propuesto alcanzar una ventas de diez millones de euros en los próximos cinco años. La empresa estará liderada por el ejecutivo Pau Montanaro, mientras que de la dirección creativa de la enseña correrá a cargo de Aguilar.

 

Tras la presentación de la primera colección de la firma en París, coincidiendo en fechas con la feria de moda infantil Playtime, la compañía comenzará a comercializar sus primeras prendas en mercados como Europa y Asia.  The Animals Observatory está integrada en el grupo catalán Andreu, que cuenta con marcas como Muji, pero también con otros negocios relacionados con la automoción y el turismo.

 

El negocio de Muji, por su parte, está controlado en España en un 80% por Grup Andreu y en un 20% por Jordi Puig, de la familia propietaria del grupo catalán especializado en perfumería Puig. Muji cuenta con una red de cinco establecimientos en España, ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia.